Ha pasado de ser, en apenas unos meses, uno de los nombres más ilusionantes del mercado de fichajes de Víctor Orta a, posiblemente, una de las grandes decepciones del mismo. El rendimiento de Valentín Barco está lejísimos de lo que esperaban en el Sánchez-Pizjuán, sus errores, propios de su juventud, han abierto la puerta de la titularidad casi indiscutible a Adriá Pedrosa, pero García Pimienta espera, tras el parón, un paso adelante del ex de Boca Juniors.
En el club confían en él. Son conscientes de que Valentín Barco no está demasiado contento con sus minutos en el Sevilla, pero el chico también es consciente de que, tras las oportunidades otorgadas por García Pimienta, no ha estado a la altura.
Tras su presentación ante el Girona, donde cometió un grosero error en el primer gol de los visitantes, todos prefirieron apuntar a lo positivo, a su valentía, a su personalidad, a sus destellos ofensivos, pero, lejos de cambiar, Barco volvió a quedar señalado poco después: su error ante el Real Valladolid provocó la expulsión de Marcao -y casi los tres puntos-, y en San Mamés fue un juguetito en manos de Nico Williams, obligando a Pimienta a sustituirle en el descanso.
El técnico tiene claro que el argentino tiene muchísimas condiciones para aportar al equipo, para darle un toque diferente, pero la realidad es que, mientras no sea capaz de mantener la concentración en el equipo -no en su figura- y en sus tareas defensivas, tendrá dificultades para ser regular en el Sevilla.
A pesar de todo ello, su salida a día de hoy, de manera tan precipitada, es improbable -en el fútbol nunca nada es definitivo-. No solo Pimienta confía en él, sino que la dirección deportiva también está convencida de que Barco debe rendir en este contexto sevillista.
Adriá Pedrosa ya suma cuatro tarjetas amarillas, por lo que, más pronto que tarde, Barco deberá -con permiso de Kike Salas- dar un paso adelante y volver a competir en LALIGA EA Sports.
Será el momento de abandonar los highlights de entrenamientos para enfrentarse a la realidad de la competición. Y Pimienta espera que esté preparado.