Es Noticia

Uno por uno del Sevilla ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán; varios notables y dos suspensos en el empate ante Osasuna

El once del Sevilla FC ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha merecido la victoria este lunes en su partido ante el CA Osasuna, pero no ha sido capaz de pasar del empate e incluso se vio detrás en el marcador por el gol de Budimir. Al final, Lukebakio hizo algo de justicia y volvió a ser el mejor de los 22.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas.

Álvaro Fernández (4): Buena parada a Bryan Zaragoza en el 17, impresionante la que le hizo a Budimir en el descuento, aunque era fuera de juego, pero en el gol del balcánico estuvo blando, muy blando, a pesar de que le remataron muy cerca. El primer gran lunar del portero riojano en el último mes y medio, justo cuando Nyland empieza a entrenar con cierta normalidad. Todo apunta a que el noruego saldrá de inicio en el Metropolitano.

Carmona (6): Al principio le puso en apuros Bryan Zaragoza, pero luego fue capaz de contener con solvencia el brío del habilidoso futbolista malagueño. Se incorporó en ataque con físico y presencia, pero con poca puntería. Bien en el primer partido tras su renovación.

Badé (6): Fue un muro en el centro de la defensa… hasta que el centro de Areso le pasó muy cerca de la cabeza antes de que rematara Budimir. Tuvo opciones arriba de marcar.

Kike Salas (7): El canterano volvió a firmar un muy buen partido como central, sacando todo lo que le vino, y también unos minutos notables como lateral, sin contar con mucha ayuda de Suso. Marcó incluso, aunque fue anulado por un claro fuera de juego.

Pedrosa (5): Le estaba costando en ataque, y sufrió en el rato en el que Bryan Zaragoza estuvo en su banda. Salió en la primera ventana de cambios, dejando su sitio a Kike Salas, y pronto se le echó de menos.

Gudelj (6): Muy bien haciendo la raya, con solvencia e imponiéndose al centro del campo osasunista, muy compenetrado con sus compañeros en la medular y con la línea de centrales. Jugó también buenos minutos en la zaga junto a Badé e incluso estuvo a punto de marcar antes del descanso.

Sambi Lokonga (7): El mejor partido del belga desde que llegó al Sevilla, compenetrándose muy bien con Gudelj en la resta y con la zona de arriba en la creación. Se fue apagando con el paso del partido, y acabó cambiado muy cansado y con molestias.

Sow (5): Esta vez volvió a fallar una clarísima en una llegada desde atrás. Vio la primera amarilla del, hasta entonces, indulgente Martínez Munuera. Sin hacer un mal partido, fue quizás el menos metido del equipo cuando más activo estuvo.

Lukebakio (8): Es el mejor del Sevilla y de los mejores jugadores de LALIGA EA Sports. Osasuna le puso una vigilancia especial, pero todo el peligro llegaba, como casi siempre, de sus botas. Marcó un golazo de crack, con un control superlativo, y en la última jugada del partido le faltó gasolina para sortear a Sergio Herrera y hacer el gol de la victoria.

Peque (6): Su mejor partido jugando por la banda, donde se disipan muchas de sus virtudes. Estuvo generoso en el esfuerzo y combinativo, pero volvió a ser de los primeros en salir del césped.

Isaac Romero (6): Trabajo incansable y, esta vez sí, acertado. Eso sí, sufre muchísimo la falta de un delantero referencia con el que asociarse, y ante Osasuna no gozó de ocasión alguna siquiera.

Suplentes

Suso (4): Pobre puesta en escena del gaditano, al que Areso le cogió la espalda con facilidad en la jugada del gol de Osasuna. Su calidad no está apareciendo últimamente.

Saúl Ñíguez (7): A los diez minutos de salir al campo, asistencia de muchísimo nivel a Lukebakio. Debe aportar jerarquía, fútbol y calidad a un equipo que le necesita mucho tras dos meses y medio sin contar con él.

Saúl Ñíguez, en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Juanlu (5): Muy alocado en su juego para jugar como interior. García Pimienta insiste, pero la idea no funciona. Mejor en la resta.

Jesús Navas (6): Como el Cid Campeador cuando, muerto, se le amarraba a su caballo para atemorizar al adversario, los minutos en los que el palaciego salió al césped del Sánchez-Pizjuán por penúltima vez sus compañeros lo buscaron una y otra vez en busca del milagro.

Agoumé (6): Jugó muy buenos minutos pese a salir en el tramo final. Incluso puso de gol a Lukebakio en la última jugada del partido.

Entrenador

García Pimienta (5): El Sevilla ha jugado un partido muy completo, pero tiene un problema gravísimo en la delantera. Es un equipo con muy poco gol, por falta de efectivos y por un modelo de juego que no beneficia para nada a sus atacantes. Repitió once, y el primer cambio no le salió bien al quitar a Pedrosa por Suso y el gaditano dejar una autopista a Areso. Es hora de mirarse lo del balón parado, no se puede crear menos peligro.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    Lo del balón parado, no se ĺe puede achacar a este entrenador. El Sevilla, lleva mucho años, desperdiciando este tipo de jugadas. Jugadas, a las que se podría sacar un mejor resultado. Pero no sé si porque nongay imaginación, o no se entrena, se van al traste una detrás de otras. Los centros son muy malos. Y ka estrategia, es totalmente nula.

  2. Elías

    Y vitrinas vacías... Telarañas Y ridículos en europa.. Otro título más para la sala de trofeos...el mérito de llevar mucho tiempo por encima del grande Andalucía..honorable título....jajajaj

  3. Ale

    A seguir haciendo el ridículo con el escacena de Chequia

  4. Neng4

    A seguir viendo huevos.