Cita inigualable la que se vivió este martes en el Teatro Central de la capital hispalense. Jesús Navas, representando al Sevilla FC, y Joaquín Sánchez, haciendo lo propio con el Real Betis, tuvieron protagonismo propio en los Premios Andalucía de los Deportes con los que la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía reconoce a los máximos exponentes deportivos de su comunidad. Las dos leyendas citadas fueron reconocidos por sus "trayectorias deportivas y éxitos logrados", sumando cerca de una veintena de títulos entre los dos, tanto de carácter nacional como internacional.
El primero en llegar fue Jesús Navas, que atendió a las cámaras de ElDesmarque allí presentes. El todavía capitán del Sevilla FC valoró cómo están siendo estos días, una vez consumada su retirada profesional en el Sánchez-Pizjuán, y confiesa que no puede "dejar de llorar". Así mismo, el palaciego quiso agradecer el cariño ofrecido por el sevillismo, lo que se llevará por siempre.
Una cascada de mensajes le arrolla cada día: "Esto no para, recibo cada día el cariño de la gente. Es complicado. Son muchos momentos vividos, muchas alegrías, recibes el cariño de todo el mundo... Ha sido toda mi vida jugando al fútbol, ves que se termina. Uno no para de llorar, la verdad. Es difícil saber qué vas a hacer el día de mañana, la verdad que ha salido todo maravilloso. Es impresionante lo que viví, voy a estar agradecido siempre".
En última instancia, Jesús Navas confesó qué es lo más bonito que le han dicho tras su (pen)última noche en Nervión, pese a que "Sobre todo la persona, el no haber cambiado nunca, es el cariño de todo el mundo y se vio el cariño que nos tenemos mutuamente, eso es para estar muy contentos. Al final son muchos años, muchas alegrías, muchos momentos vividos... lo que se vivió fue una pasada. Fue increíble y disfruté mucho".
El otro gran protagonista de la noche fue el Jaén Paraíso Interior FS, quien fue distinguido con el galardón al “Mejor Gestor Deportivo de la temporada 2023/2024", un galardón que pone en valor el trabajo y los éxitos alcanzados por la institución a nivel nacional durante los últimos años.