Jesús Navas no ha partido de inicio en el once del Sevilla FC del partido ante el Real Madrid, pero no por ello deja de ser el gran protagonista del encuentro. El futbolista palaciego se despide del fútbol este domingo, y tras hacerlo la semana pasada en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el sevillismo, el Santiago Bernabéu, estadio mítico del fútbol mundial, ha sido el escenario de su último día vestido de corto.
Aunque no es titular, Jesús Navas sí ha saltado al césped antes de que Díaz de Mera Escuderos decretara el pitido inicial. Tanto sus compañeros como los futbolista del Real Madrid le han hecho un pasillo, el jugador, emocionado una vez más como casi cada minuto desde el pasado sábado, ha saludado desde el centro del terreno de juego a la afición del Santiago Bernabéu, que no solo le ha aplaudido sino que además ha coreado su nombre.
Jesús Navas no solo es leyenda del Sevilla, sino también del fútbol español. Es el único jugador que ha ganado cuatro títulos con España, y también el más longevo en jugar con la camiseta de la selección. Su último partido fue en la semifinal de la pasada Eurocopa de 2024 ante Francia, donde se vio las caras en un duelo de altura precisamente ante el ahora madridista Kylian Mbappé.
¡UN TEMPLO DEL FÚTBOL DESPIDIENDO A UNA LEYENDA IRREPETIBLE! 😍
El Bernabéu, rendido al Duende de Los Palacios. Rendido a @JNavas. PRECIOSO ❤️#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/DU6DhKcH5N
— DAZN España (@DAZN_ES) December 22, 2024
Tras el pasillo, Luka Modric ha hecho entrega de un presente del Real Madrid a Jesús Navas. Una camiseta firmada por todos los jugadores madridistas. En su retirada hacia el banquillo, también ha recibido un caluroso abrazo de Carlo Ancelotti. El Santiago Bernabéu, tal y como vaticinó Xavier García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido, ha estado a la altura de lo que se esperaba con una figura tan importante y que despierta tanta unanimidad como Jesús Navas.