Jesús Navas ha sido, es y será por siempre una de las mayores leyendas que habrá podido dar la cantera del Sevilla FC. Con su adiós al fútbol se retira el futbolista más laureado de la historia del club, con ocho títulos, y también el único capaz de levantar cuatro trofeos con la selección española, guardando en su palmarés un total de 15 campeonatos. Un auténtico récordman que nos regala un legado imborrable, siendo capaz de obtener el cariño incluso de rivales eternos como el Real Betis o Joaquín Sánchez, que estará presente en el homenaje de su despedida.
Y es que, como decía su padre, la persona siempre ha estado encima del jugador: "Te queda la satisfación de haber hecho bien el trabajo. Que en la memoria se quedan una serie de valores que le han acompañado durante toda la trayectoria. La sencillez, la humildad, el compañerismo, el no hablar nunca mal de nadie, el hablar siempre bien de sus entrenadores y compañeros. El respeto a lo largo de su vida es algo que cala en la gente. Yo creo que esto lo han percibido. Ojalá la gente se pueda dar cuenta de que no hace falta pisar a nadie para llegar a lo más alto".
Son cientos los mensajes de cariño que el ya exfutbolista ha recibido en las últimas horas. Las felicitaciones se han producido en masa. Diego Carlos, Lucas Ocampos, Dani Ceballos, Carlos Ancelotti, Bono y en última instancia el máximo accionista de la entidad, Del Nido Benavente, el presidente que lo vio crecer de sevillista.
Del Nido Benavente ha expuesto, a través de sus redes sociales, una bonita carta de agradecimiento al palaciego, reconociendo y subrayando ante todo sus valores.
"Gracias, Jesús, por escribir con tus botas las páginas más gloriosas de nuestra historia. Eres el ejemplo perfecto de lo que significa sentir y defender al Sevilla FC. Un símbolo de entrega, humildad y amor por nuestros colores.
Desde tu debut hasta convertirte en nuestro gran capitán, nos has hecho soñar, vibrar y llorar de emoción. En cada carrera, cada centro, cada título ganado, late tu corazón sevillista.
Navas es Sevilla y Sevilla es Navas. Eres leyenda, eterno capitán. Con admiración y orgullo, José María del Nido Benavente".
El ejempolo Perfecto, ¿Y tu?