Este año la Navidad será más tranquila en el Sevilla FC, ya que la Junta General Ordinaria de Accionistas para valorar el ejercicio 2023/24 se celebrará una vez acaben las fiestas. El consejo de administración decidió aplazar al 10 de enero la que será una nueva batalla dentro de la guerra accionarial entre los actuales dirigentes y el máximo accionista de la entidad, José María del Nido Benavente.
Este martes, día de Nochebuena, el expresidente ha querido felicitar la Navidad siendo fiel a su estilo, con un mensaje breve compartido a través de sus redes sociales. Con pocas palabras, pero dejando claro una vez más que tiene intención de volver a coger el mando del club cuanto antes, a ser posible en poco más de dos semanas. Sin embargo, no tiene pinta de que sea así ya que el consejo que preside su hijo, José María del Nido Carrasco, sigue teniendo la intención de hacer valer el pacto de gobernabilidad suscrito en noviembre de 2019, por el que no podría votar.
El mensaje de Del Nido Benavente es corto, pero deja entrever mucho, y más si se conoce el paño: “Te voy a contar un secreto, pero no se lo cuentes a nadie”, comienza el expresidente, para acabar con una de las frases que usó como lema en su larga etapa como máximo mandatario sevillista. “Lo mejor sigue estando por llegar”, concluye.
🎄 Sevillistas, estas Navidades os voy a contar un secreto... 🤫 pic.twitter.com/1PrS4xKV55
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) December 24, 2024
Los episodios de la lucha accionarial del Sevilla no cesan, y generalmente se reproducen con mayor frecuencia conforme se va acercando una Junta de Accionistas. En estos momentos, la última polémica tiene que ver con la sanción que el club ha impuesto a José María del Nido Benavente, con la que imposibilitaría su acceso al Ramón Sánchez-Pizjuán durante un largo periodo.
El club transmitió al expresidente que se había propuesto una sanción de 36 partidos sin poder acceder al estadio debido al encontronazo que protagonizó con Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del Sevilla, en el último derbi ante el Real Betis. La escaramuza está recogida por las cámaras de seguridad, y fue de todo menos agradable. El proceso en estos momentos se encuentra en periodo de resolución, después de que Del Nido Benavente lo haya recurrido. Si finalmente es sancionado, ya ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria.
Este tío me parece Ridículo y poco serio ,su momento ya pasó y su discurso era de los Lendoiro ,Caneda,Jesús Gil etc,es decir el pasado.
Benavente, Directo al club de la Comedia