El Sevilla FC de la temporada 2024/25 está teniendo que capear con la falta de un referente en la punta de ataque. Aunque Isaac Romero ha maquillado sus números con dos goles en sus últimos dos partidos disputados, la posición de delantero centro no está funcionando y es uno de los puestos a reforzar en el mercado de invierno, con Juninho Vieira, del Qarabag, como principal objetivo de Víctor Orta. En esas, ha emergido la figura de un extremo para hacer los goles necesarios: Dodi Lukebakio.
El belga sumó este domingo ante el Real Madrid su octavo tanto en LALIGA EA Sports. En el tramo final del partido, tras una rápida jugada y una gran asistencia de Peque, hizo el 4-2 definitivo, con el que suma el 40% de los goles del Sevilla en la competición doméstica. Su mejor temporada goleadores, con el Hertha de Berlín, acumuló 11 dianas, cifra que está en su mano superar.
Eso sí, la mitad de sus goles no han servido para sumar puntos, pues se produjeron en las derrotas ante el Villarreal, el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid, además de la del Santiago Bernabéu. Con sus otros cuatro goles, el equipo de Xavier García Pimienta ha sumado siete puntos. Victorias ante el Real Betis y el RCD Espanyol -ante el que hizo un doblete- y un empate contra el CA Osasuna en Nervión.
Por el Sevilla FC han pasado grandes goleadores en los últimos tiempos, especialmente en el Siglo XXI, cuando el club comenzó su resurgir tras muchos años buceando en la medianía del fútbol español. De estos, solo tres han superado desde el año 2000 los números goleadores de Lukebakio a estas alturas de temporada, y se trata de tres emblemas como Kanouté, Luis Fabiano y Ben Yedder. Youssef En-Nesyri, por citar al más cercano en el tiempo, nunca llegó a marcar más goles que el belga transcurridas las primeras 18 jornadas.
El que más goles llevaba a estas alturas fue Frederic Kanouté, que en la temporada 2006/07, en la que el Sevilla peleó por el título liguero, sumaba 15 dianas. El siguiente ejercicio, Luis Fabiano sumaba 12 tantos. Hay que avanzar once campañas para encontrar el registro de Wissam Ben Yedder, que en la 2018/19 sumaba nueve tantos a estas alturas.
Otros de los más destacados delanteros del Sevilla en el Siglo XXI solo fueron capaces de igualar los ocho tantos de Lukebakio a estas alturas. Julio Baptista -el único de esta lista que no era ‘9’- los hizo en la 2004/05; Kanouté, en la 2007/08; Luis Fabiano, en la 2009/10; Álvaro Negredo, en la 2012/13; André Silva, en la 2018/19; y Youssef En-Nesyri, en la 2021/22.