Dodi Lukebakio es sin duda el futbolista más determinante del Sevilla FC en este primer tramo de temporada. El belga, en su segundo año en el club nervionense, ha logrado una regularidad que no consiguió en su primer año. Rendimiento con números a las órdenes de García Pimienta y una interesante revalorización en el mercado del extremo.
El Lukebakio de su segundo año en el Sevilla ya supera en muchos aspectos a la primera versión de Lukebakio en el club nervionense. Ya ha logrado ocho goles esta campaña, por los cinco que firmó en todo el curso pasado. También son ya más minutos, 1.456 de ahora por los 1.347 de toda la temporada anterior. Números más que concluyentes del cambio.
Más allá de los datos estadísticos, Lukebakio deja en el campo la sensación de ser el gran argumento ofensivo del Sevilla. Con evidentes problemas de gol del conjunto de García Pimienta, el belga es el referente ofensivo del equipo que le ha llevado a sumar puntos gracias a su capacidad de determinar en momentos puntuales de los partidos.
Ese rendimiento que viene ofreciendo Lukebakio en el campo también se ha transformado en una revalorización de mercado del extremo. Su valor, según el portal especializado Transfermarkt, se ha elevado a 20 millones de euros. Un llamativo crecimiento en apenas unos meses, ya que en el mes de junio se establecía en 12 millones.
Esa revalorización hace que Lukebakio sea uno de los jugadores más apetecibles del Sevilla en el mercado y que aparezca en el radar de algunos clubes. Se trata del segundo futbolista más valorado, únicamente por detrás Löic Badé, que se va los 25 millones de euros. Un detalle a cuenta para futuros mercados de fichajes, donde el nombre del belga puede saltar a escena.