Ya hay luz verde para que pueda cristalizar el primer fichaje de invierno. Augsburgo y Sevilla FC han cerrado definitivamente el acuerdo para la llegada de Rubén Vargas, quien -si no cambia de opinión a última hora como Juninho- ya tiene luz verde para viajar y poder aterrizar entre este jueves o el viernes en la capital hispalense. Según confirman fuentes de la operación a ElDesmarque, la resolución se ha cerrado en unos 2 millones, una cantidad levemente menor a la que se había filtrado en los últimos días. El deseo del extremo ha sido clave para recalar en el equipo de García Pimienta, quien espera que no haya sobresaltos de última hora como con el ariete brasileño.
El acuerdo es total entre los dos clubes y el jugador ha dado su palabra. Con todo, se espera que el extremo pueda viajar en las próximas horas y que, ya sea el viernes o el sábado, pueda estar a las órdenes de García Pimienta antes de finalizar la semana.
A raíz de la salida de Lucas Ocampos, que dejó coja esa parcela, García Pimienta ha insistido en la necesidad de acudir al mercado en busca de un extremo izquierdo, una posición sin dueño desde la lesión de Chidera Ejuke. La negociación sufrió en los últimos días la irrupción de nuevos interesados como el Mönchengladbach, que dejaban incluso en el aire la operación, pero el deseo del jugador, que ha presionado a su club, ha terminado por ser decisivo.
Rubén Vargas ha disputado siete encuentros en la Bundesliga esta campaña, además de otros dos en Copa, y no está siendo precisamente un fijo para su entrenador -apenas ha disputado el 22% de los minutos posibles en la élite alemana-, de ahí que surgiese una portunidad de mercado que el conjunto hispalense no ha querido desaprovechar.
Cuando esté firmado me lo creeré, ni un minuto antes ,que se nos han escapado subiendo en ascensor para firmar.
Otra mediania
Otro que mañana dejará colgado a esta panda de fracasados e inútiles que son DN robadillo, Pepe er cajas, el consejo de los 40 ladrones, los beticones, Orta el no da una y para sazonar este gazpacho el pimienta que no pinta ni un pimiento. Qué grupo más malo. Y ya no digamos el equipo, los Suso, K. Salas, Marcao, Nianzou, Juanlu, Agoumé, Lokonga, Saúl, Pedrosa, Iheanacho, Montiel, Barco, Sow o Peque... Pero imposible.