El Sevilla FC ha conseguido este sábado una magnífica victoria ante el Girona FC en Montilivi, rompiendo una racha de seis derrotas consecutivas ante el equipo catalán. Xavier García Pimienta ha conseguido que los suyos cuajen uno de los mejores partidos desde que llegara al banquillo sevillista, y además disipa dudas cuando más cuestionado estaba siendo.
El entrenador barcelonés ha sonreído en su tierra, en Catalunya, donde también ganó su único partido a domicilio hasta ahora ante el RCD Espanyol, precisamente el próximo rival del Sevilla en Nervión. Además, el Sevilla ha ganado remontando su primer partido del ejercicio, lo que pone muy feliz al técnico. “Me sabía muy mal por la primera parte que hemos hecho, con un penalti fallado, ocasiones, buen juego. Ante un rival de Champions, el equipo ha tenido personalidad. Se han adelantado en un fallo de marcaje, pero el equipo ha seguido. Se ha venido arriba en la segunda parte y de forma merecida ha conseguido tres puntos muy importantes”, expresaba en palabras a DAZN nada más acabar el encuentro.
El hombre más destacado, una vez más, ha sido Dodi Lukebakio, que ha anotado un auténtico golazo. “Tenemos un grandísimo equipo y un gran jugador como Dodi. Marca diferencias. Es de los mejores en su posición y tiene que exigirse mucho, porque tiene ese nivel. Lleva muchos goles, juega muy bien, da muchísimo trabajo. Cuando tienes un nivel por encima del resto, tienes que demostrarlo. Aunque puede jugar siempre un poquito mejor, tiene muchísima materia prima para ser un gran jugador”, explicaba García Pimienta.
Tocaba más detalles del partido García Pimienta.
Rubén Vargas. “No era fácil, fuera de casa, se le ha visto un poco cansado en la segunda parte. Ha tenido una ocasión muy clara en la primera parte, nos da esa pausa, de generar situaciones de superioridad. Nos va a aportar muchísimo, tiene mucho talento y aparte quiere”
El cambio de Pedrosa. “Había dicho que tenia unas molestias en el gemelo, decía que podía aguantar un poco más, pero tenía la tarjeta y no podíamos arriesgar”.
El partido de Saúl. “Hay que darle las gracias de que ha querido jugar en el Sevilla. Ha perdonado dinero, ha venido de un club que aspira a todo para un Sevilla que no está en su mejor momento. Ha querido estar aquí, está haciendo un esfuerzo importante. Tiene mucho nivel y no me cabe duda de que lo va a demostrar. Va a hacer una segunda vuelta brutal”.
Kike Salas. “Muy bien. Sabía que podíamos contar con el, la semana ha sido muy buena de entrenamiento, lo hemos utilizado en ese momento complicado y lo ha hecho muh bien”.
El lanzador de penaltis. “Tenemos establecido un orden de lanzadores, los vemos durante la semana que ensayamos esas acciones. Isaac estaba con muchísima confianza, lo ha tirado él, por desgracia no ha sido gol, pero es una decisión nuestra”.