El Sevilla FC sacó una gran victoria de su partido ante el Girona FC de este sábado, pero regresa con dos bajas confirmadas por sanción de cara a la visita del RCD Espanyol al Ramón Sánchez-Pizjuán. Por orden cronológico, Adriá Pedrosa e Isaac Romero vieron la quinta amarilla en Montilivi, por lo que tendrán que cumplir un partido de ‘castigo’.
Así las cosas, Xavier García Pimienta tendrá que modificar el once que tan bien funcionó en la capital gerundense. Por un lado, tendrá que buscar un lateral izquierdo que sustituya al catalán en la visita del que fue su equipo. Kike Salas tiene todas las papeletas después de haber disputado minutos unos días después de ser detenido por la Policía Nacional por un caso de presuntas apuestas ilegales.
Valentín Barco, por su parte, ha vuelto a los entrenamientos, pero el argentino sigue teniendo muchas posibilidades de abandonar el equipo durante el mes de enero, aunque su salida no termina de cerrarse.
Más difícil será de cubrir la baja de Isaac Romero, ya que no hay otro ‘9’ de garantías en el equipo salvo que haya novedades en el mercado de fichajes antes del fin de semana, cosa que no parece probable.
Kelechi Iheanacho está en una situación similar a la de Barco. Apenas ha entrenado desde que comenzara el año 2025, no viajó a Girona y el club quiere que se marche. Pero la situación no está ni mucho menos caliente. Sin embargo, el nigeriano está prácticamente descartado y García Pimienta ya no cuenta con él.
De este modo, solo le queda al técnico catalán la opción de ‘reconvertir’ a un jugador para que juegue como referencia en punta. Todo hace indicar que sería Dodi Lukebakio. La gran estrella del equipo está rindiendo especialmente bien partiendo desde la banda, pero en Montilivi hizo el gol de la victoria en los pocos minutos en los que jugó como hombre más adelantado. Para que el belga pueda salir ahí de inicio, en una de las bandas estaría Rubén Vargas, y en la otra Chidera Ejuke debería estar disponible para ser titular, aunque puede parecer pronto después de recuperarse de su lesión. Otra opción es la de situar en el costado a Stanis Idumbo Muzambo.
Otra de las alternativas más rocambolescas, para no sacar a Lukebakio de la banda, es la de colocar a Peque como referencia ofensiva, aunque el ex del Racing de Santander ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. También podría salir como titular Álvaro García Pascual, aunque el malagueño aún no ha jugado en LALIGA EA Sports en este año 2025, disputando apenas 22 minutos en Almería en la Copa del Rey.