Fin al culebrón de Valentín Barco. El Estrasburgo, a través de un comunicado web, ha confirmado la incorporación del lateral zurdo argentino, que llegó al Sevilla cedido el pasado mercado veraniego, tras un decepcionante rendimiento bajo las órdenes de García Pimienta.
El futbolista se marcha de Sevilla sin haber cumplido, ni de lejos, las expectativas que levantó su fichaje. Tras su notable rendimiento en Argentina, su salto a Europa no está siendo demasiado productivo y aunque en el club creían que, dadas sus cualidades, se adaptaría a la perfección al ideal de García Pimienta, el ex de Las Palmas apenas ha contado con él.
Su debut fue esperanzador. A pesar de cometer un grosero error defensivo, Barco se mostró valiente, atrevido y descarado, pero el paso de los partidos fue pesándole en demasía y García Pimienta nunca escondió su decepción ante la inconsistencia defensiva que iba mostrando en cada encuentro.
La llegada del mercado invernal se presentó como la oportunidad idónea para un futbolista que, además de dejar de contar para su entrenador, llegó a solicitar incluso no ser convocado para la cita ante el Almería, evidenciando ciertos problemas y un importante deseo de abandonar Nervión.
Tras un largo mes de enero lleno de rumores e incertidumbre, con el Porto como principal interesado, Valentín Barco rompe su cesión a falta de unos días para el cierre de mercado, abriendo la posibilidad a un nuevo refuerzo en el Sevilla que apuntale la defensa blanquirroja.
𝘿𝙚 𝙡’𝘼𝙧𝙜𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙚 𝙖̀ 𝙡’𝘼𝙡𝙨𝙖𝙘𝙚, 𝙙𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙪𝙡𝙚𝙪𝙧𝙨 𝙦𝙪𝙞 𝙨’𝙖𝙨𝙨𝙚𝙢𝙗𝙡𝙚𝙣𝙩 𝙥𝙤𝙪𝙧 𝙚́𝙘𝙧𝙞𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙨𝙪𝙞𝙩𝙚 𝙙’𝙪𝙣𝙚 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙞𝙧𝙚.
Bienvenue « Colo » Barco ! 💙🤍 pic.twitter.com/4HTy8G0yt9
— Racing Club de Strasbourg Alsace (@RCSA) February 2, 2025