Cerrado el mercado de fichajes de enero, en el Sevilla FC ya se piensa en la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que Víctor Orta tendrá que subsanar las numerosas deficiencias que tiene el equipo. Entre las decisiones a tomar, están las relacionadas con el futuro de los cedidos, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga.
El belga se ha asentado en la titularidad, y es uno de los pilares del entramado que Xavier García Pimienta ha tejido en el centro del campo, dando unas veces la de cal, y otras la de arena. Este miércoles, Sambi Lokonga ha sido el encargado de dar la rueda de prensa intersemanal que organiza el club, y con un español más que correcto ha expresado su deseo de seguir en Nervión, aunque en la cesión del Arsenal figura una opción de compra de unos 12 millones de euros.
Es una cifra prohibitiva para el Sevilla de hoy en día, por lo que la voluntad del futbolista será fundamental, y esta parece clara. “Después de mi salida del Anderlecht, es el club en el que me siento muy bien. Quiero quedarme aquí, pero no es solo mi decisión”, indicaba el futbolista, que no tuvo los minutos deseados en su trayectoria en al Premier League entre el Arsenal, el Luton Town y el Crystal Palace.
Lokonga está feliz con la confianza de García Pimienta, se siente “muy bien” y “creciendo”, pero de momento no ha tenido conversaciones serias para continuar pese a que en las oficinas del club no lo ven con malos ojos. “Creo que por el momento es un poco pronto, nos vamos a ver al final del año”.
El equipo, antes de recibir al Barcelona. “Estamos muy bien, la verdad es que empatamos dos partidos, pero debemos seguir. Esta es la mentalidad que vamos a tener. Es fútbol, es así, queremos ganar. Estuvimos cerca, pero no lo hicimos. Debemos concentrarnos en el próximo partido. Es un partido muy difícil, pero como cada partido lo preparamos para ganar. Vamos a dar todo y prepararemos como los otros partidos para ganarlo”.
Su dúo con Sow. “Nos entendemos muy bien. Djibril y yo tenemos el mismo perfil de jugadores, que dan todo por el equipo y corren mucho por el equipo. Habla también francés y es más fácil conectar”.
Selección belga. “Creo que la selección es importante, para estar es por el trabajo que haga en mi club. Hay que jugar buenos partidos aquí para estar en la selección”.
Lamine Yamal. “Me gusta mucho, es un buen jugador, muy joven. Para parar a este tipo de jugadores tenemos que estar todo el equipo, uno contra uno es muy difícil, entonces debemos cerrarlo en equipo”.
Deja atrás sus lesiones. “Creo que el problema ha quedado atrás, porque he jugado muchos partidos. El problema ha pasado y ahora quiero jugar y ser decisivo para el equipo”.
Llegar a Europa. “Para mí no debemos hablar de Europa por el momento, debemos concentrarnos en cada partido. Tenemos mucho potencial y cada día debemos buscar y encontrar nuestro máximo nivel, veremos a ver cuándo acaba la temporada donde estamos”.
¿Es el Barça el mejor equipo del mundo? “Barcelona, Madrid, Liverpool, Arsenal… es un partido que va a ser muy muy difícil. Pero es fútbol y debemos prepararnos para ganar, como siempre”.
Los cambios tras el mercado. “El vestuario está siempre tranquilo y con seguridad, tenemos buenos jugadores en el equipo y la cantera, con jóvenes jugadores que nos pueden ayudar. Estamos calmados y seguros”.
Lukebakio. “Creo que Dodi tiene el potencial para estar con los mejores. Debemos darle el espacio para crecer, y ahora más. Los futbolistas siempre queremos dar más”.
Arbitraje. “Soy un jugador que no tiene el foco en los árbitros. Quiero tener solo mi cabeza en lo que puedo controlar. No me gusta hablar mucho de los árbitros”.
Suso. “Suso es un jugador que me gusta mucho, pero es la decisión del staff. No podemos hacer algo”.
García Pimienta. “Muy importante para mí. Podemos verlo con diferentes jugadores, Lukebakio, Isaac, Djibirl... lo mas importante para un jugador es tener la confianza del míster. La tengo, y hay que devolverlo en el campo. Estoy muy contento por la confianza del míster”.