Una de las operaciones en las que ha estado trabajando el Cádiz en el recién cerrado mercado de invierno ha sido el fichaje de Suso. El futbolista gaditano ha rechazado ofertas en enero porque está abierta la posibilidad de fichar por el club amarillo y existen contactos entre ambas partes para encontrar sus caminos en la próxima temporada.
En las últimas semanas ha habido contactos entre el Cádiz y Suso para sentar las bases de una vinculación a medio plazo. No ha sido posible en enero porque el Sevilla pretendía que el gaditano rescindiera su contrato perdonando los aproximadamente tres millones de euros brutos que le quedaba por percibir por media temporada.
Quedará libre el próximo 30 de junio y será el momento en el que tendrá vía libre para dar el paso y jugar en el Cádiz. En su entorno más cercano ha manifestado que su deseo es fichar por el equipo de su ciudad y que no será un obstáculo la categoría en la que milite. Por lo tanto, su posible incorporación no dependerá de un hipotético ascenso a LALIGA EA Sports.
Suso manifiesta su deseo de jugar en el Cádiz y por ello ha dejado de lado las propuestas que ha recibido en enero de clubes como el Valencia, el Toluca mexicano o el Olympiacos. No quería comprometerse con otro club en estos cinco meses porque su intención es vincularse al Cádiz cuando expire su relación con el Sevilla.
Juan Cala, secretario técnico del Cádiz, ha comentado este miércoles a Voz Cadista que habla "habitualmente" con Suso y ha reconocido que "estamos como locos de que haga un Lucas Pérez. Siempre va a haber posibilidad de que venga". Ya dijo lo mismo Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, cuando le preguntaron por Suso hace pocos meses: "Si me hablas de un gaditano, sin duda, Suso. Yo estoy esperando que haga un Lucas Pérez".
En el fútbol no se puede elevar nada a definitivo hasta que se firme, pero todo apunta a que el Cádiz y Suso se pueden encontrar más pronto que tarde.