Una pequeña tregua entre Sevilla FC y FC Barcelona. Según ha podido saber ElDesmarque, Joan Laporta ha aceptado la invitación de la directiva blanquirroja y asistirá, junto a una comitiva azulgrana, al encuentro entre ambos equipos este domingo a las 21:00h en el Sánchez-Pizjuán.
Ambas directivas llevan tiempo con las relaciones rotas y ya el año pasado se ausentó el presidente azulgrana cuando le tocó visitar Sevilla. Un gesto que viene como respuesta al plantón del Sevilla en septiembre de 2023 cuando la directiva hispalense rechazó de manera enérgica el comportamiento del club culé tras el 'caso Negreira' y suspendió todos los actos protocolarios conjuntos con la directiva del Barça antes de un partido entre el Barça y Sevilla en el Camp Nou.
En ese partido, José Castro y el resto de su directiva presenciaron el partido desde otra ubicación. "El Sevilla muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira (...) Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos. Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic", comunicó el club unas horas antes del enfrentamiento.
El FC Barcelona no tardó en comunicar que las relaciones entre ambas directivas estaban totalmente rotas. "El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor (...) Ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla FC, el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento".