En el maremágnum de emociones que es el Sevilla FC desde hace años, el viernes se produjo una nueva tormenta tras las declaraciones de Xavier García Pimienta. El entrenador catalán se quejó de la planificación en el mercado invernal, argumentando la falta de efectivos y que no se habían cubierto todos los puestos que han salido. Sus palabras provocaron numerosas reacciones, entre otras las de José María del Nido Benavente, el principal opositor del consejo que preside su hijo.
Este domingo, en la previa del partido ante el FC Barcelona, el entrenador catalán matizó en cierto modo sus palabras del viernes, afirmando que sabe que el club y la dirección deportiva que comanda Víctor Orta habían hecho lo que estaba en su mano para reforzar al equipo.
“Me consta que el club ha hecho todo lo posible, dentro de sus posibilidades. La plantilla está cerrada, estoy muy contento con la actitud y compromisos de los jugadores. jamás vamos a poner excusas, no lo he hecho nunca y convencido de que, con los jugadores que tenemos más los chicos del filial que nos tienen que ayudar, vamos a hacer una segunda vuelta digna de un club como el Sevilla”, ha declarado en la televisión oficial del club minutos antes del inicio del choque.
Sin embargo, y a pesar de que ha querido relajar el tono, lo cierto es que García Pimienta sigue contando con una plantilla muy muy corta para los 16 partidos de LALIGA EA Sports que le quedan al equipo.
Cuenta con 20 fichas del primer equipo, además de la de Juanlu Sánchez, adscrito aún al filial, y de ellas se han lesionado Sambi Lokonga y Akor Adams, que estarán al menos un mes y medio fuera. Se suma la de Tanguy Nianzou, que fue operado hace dos semanas y es probable que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada.