El Sevilla FC volvió al trabajo después de la dolorosa goleada encajada frente al FC Barcelona, resultado que obliga a la entidad a volver a mirar de rojo a la zona baja de la clasificación. La plantilla que dirige García Pimienta efectuó este lunes una sesión de recuperación y empezó a preparar el encuentro del domingo en Valladolid, al que acudirá con cinco bajas seguras y con las dudas de, al menos, tres jugadores que se retiraron con molestias del encuentro del Sánchez-Pizjuán.
El entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, citó a sus jugadores en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, en la que parte de la plantilla se ejercitó en el gimnasio, haciendo trabajo específico de descarga, y otra lo hizo sobre el césped.
Para visitar al colista de la clasificación en la vigésima cuarta jornada de LALIGA EA Sports, el preparador barcelonés no puede contar con el central francés Loïc Badé ni con el centrocampista Saúl Ñíguez, quienes vieron ante la formación azulgrana tarjetas amarillas y cumplen el ciclo de cinco por el que serán sancionados.
A ellos se suman tres lesionados, el central francés Tanguy Nianzou, el centrocampista belga Sambi Lokonga y el delantero nigeriano Akor Adams, quienes ya fueron bajas en el encuentro ante el Barça, del que, además, salieron con diversas mermas físicas el lateral izquierdo Adrià Pedrosa y el medio serbio Namanja Gudelj, de los que se espera saber el alcance de sus dolencias. Habrá que esperar también la evolución de Djibril Sow a lo largo de la semana. El mediocentro acudió este lunes a la Clínica Arduán para pasar pruebas, después de una entrada sufrida este domingo.
Por contra, será alta el lateral derecho José Ángel Carmona, que cumplió ante el Barcelona el encuentro de suspensión que tenía por acumulación de amonestaciones.
La plantilla sevillista tendrá el martes jornada de descanso y volverá al trabajo en la matinal del miércoles para meterse ya de lleno en el encuentro del estadio José Zorrilla.
Como perdamos ya tenemos lio a la vista.