El mercado invernal del Sevilla FC no ha convencido a casi nadie. Desde que se cerrara la ventana veraniega se han marchado cinco jugadores, y han venido solo dos en enero, por lo que Xavier García Pimienta se queda con una plantilla muy corta de 20 futbolistas de la primera plantilla más Juanlu Sánchez, que tiene dorsal del filial, aunque solo por motivos burocráticos, y que por cierto ha sonado en los últimos días como posible fichaje del Galatasaray turco, aunque ni el club ni el jugador tienen intención de que haya una nueva salida.
El entrenador encendió la llama de una decepción que era latente pero no había estallado, y desde su rueda de prensa del viernes la crítica es constante. Hasta José María del Nido Benavente ha aprovechado las palabras de García Pimienta para arremeter contra el actual consejo, presidido por su hijo. La grada también dictó sentencia.
El Sánchez-Pizjuán fue una caldera durante casi todo el encuentro, especialmente en una primera parte en la que empujó al equipo en todo momento. Sin embargo, aprovechando una de las paradas del juego arremetió como es habitual contra el consejo de administración: “directiva, dimisión”. Para posteriormente arremeter si cabe más fuerte contra el director deportivo: “Orta, vete ya”.
Después de casi una semana desde el cierre del mercado, el club por fin dio una valoración sobre todo lo sucedido, pero llamó la atención que no lo hiciera el director deportivo Víctor Orta. En su lugar, lo hizo el presidente José María del Nido Carrasco y el secretario técnico, Gaby Ruiz, su segundo de a bordo. El experiodista fue la voz de la dirección deportiva que atendió tanto a los micrófonos de los medios del club como a los de DAZN, donde también se expresó el presidente.
“Llevo 17 años en el mundo del futbol, los entrenadores siempre quieren más y más. Estoy convencido de que hemos hecho un buen mercado de invierno, hemos reforzado las prioridades que teníamos, no han salido los jugadores importantes por los que han venido ofertas suculentas, y mi confianza en el cuerpo técnico, la plantilla y en los jugadores del Sevilla Atlético que nos pueden ayudar es absoluta en la segunda vuelta. Estamos muy contentos con cómo ha quedado confeccionada la plantilla”, expresó el presidente.
Gaby Ruiz también dio su opinión. “Pensamos que la plantilla está bien, y que tiene recursos para las distintas posiciones en las que a lo mejor nominalmente no hay dos jugadores. Por supuesto contamos con el filial. Estamos contentos del mercado, hemos incorporado dos buenos jugadores, hemos sido de los equipos más activos, así que estamos satisfechos con la plantilla. Trabajamos a lo largo de todo el año, tenemos el mercado perfectamente sondeado durante todo el año e intentamos traer a los jugadores en función de su calidad, de las oportunidades de mercado y de las necesidades. Hemos llegado hasta donde tenía posibilidades de llegar, tenemos unos parámetros que rigen el mercado de fichajes y tenemos que adaptarnos”, expresaba el secretario técnico.
Me da mucha pena mi afición defendiendo a Monchi y atacando a Orta venga hombre 6 millones euros para fichar y querrías que hubiera traído a Pele. Mochi dejo una deuda histórica y es el culpable junto a la directiva pero a Orta no se le puede culpar. Ahí tenéis a lukebakio que lo trajo Monchi ah no que ha sido Orta. Vamos a ver si se enteráis que se acabaron los titulos el Sevilla vuelve al de toda historia intenta llegar Conference como mucho.
Parece ser que al final no solo es Orta sino Orta y su equipo de tecnicos fichadores que supuestamente analizan el mercado y los fichajes hasta las últimas consecuencias,una panda de mantas que al final no tienen vergüenza para salir a decir,con dos cojones,que están MUY contentos con el mercado que a ejecutado el SFC.Manda güevos.Vayanse todos a sus casas por no mandarlos a otro sitio.Anda que pinta bonito.
Sr. Orta, con mi maximo respeto a su familia y a usted, de quien dependen sus emonumentos, como sevillista. Su gestión es ridicula, vergonzosa, desastrosa. Por favor dejenos en paz y marchese. Solo queda que las criaturitas canten en su estadio aquello de "Orta quedate". Se lo suplicamos.