Es Noticia

El desastre continúa: la mitad de los goles que recibe el Sevilla, obra de los tres de arriba

Saúl Ñíguez lamenta uno de los goles del FC Barcelona en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

34 goles es una pasada”. Xavier García Pimienta fue certero, sin esconderse, en la rueda de prensa posterior a la derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona, en la que el equipo volvió a sufrir una goleada a manos culés, y van… 34 goles son los que ha encajado el conjunto nervionense en lo que va de temporada en LALIGA EA Sports, y es un número marcado por el pobre desempeño defensivo del equipo, especialmente en los partidos ante los equipos de arriba.

No hace tanto, el Sevilla peleaba con los grandes del fútbol español, con la firme intención de colocarse entre ellos y, por qué no, aspirar a cumplir sus sueños, pero de un tiempo a esta parte se ha caído de la zona alta. Si inquietante es verle tan lejos de los puestos altos, aún más desesperante es comprobar cómo, partido tras partido, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid le despedazan.

“Si no estamos acertados de cara a portería, 34 goles es una pasada, no puede ser. Es muy difícil ganar partidos si te marcan tantos goles. Tenemos que cerrar la portería desde atrás, generamos ocasiones suficientes para marcar algún gol más”, explicó el entrenador sevillista en la previa del partido.

Isaac Romero lamenta uno de los goles del FC Barcelona en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

La mitad de los goles, entre los grandes

Con esos 34 goles encajados, solo seis equipos de LALIGA EA Sports han visto más veces perforada su portería. Son, desde el colista hacia arriba, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés, el Valencia CF, el RCD Espanyol, la UD Las Palmas y el Celta de Vigo. Ningún equipo con más puntos que el Sevilla ha encajado más goles.

Sin embargo, hay un dato curioso, y es que la mitad de esos 34 han sido en los partidos ante los tres equipos que comandan la tabla clasificatoria. En Montjuic recibió cinco del FC Barcelona, nueve en total teniendo en cuenta los cuatro de este domingo, y en sus dos visitas consecutivas a la capital de España cayeron cuatro en el Metropolitano y cuatro más en el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé, celebrando su gol contra el Sevilla (Foto: AFP7 / Europa Press).

En sus otros 19 partidos ha encajado solo 17 goles, una cifra parcial bastante interesante, y ninguno del resto de equipos ha sido capaz de hacerle más de dos goles en un partido. De hecho, ha conseguido mantener la portería a cero en siete ocasiones. El único equipo que ha emulado a los grandes ha sido la UD Almería en la Copa del Rey, marcándole cuatro goles para eliminarle en dieciseisavos de final.

Mientras tanto, en el horizonte quedan otros dos partidos ante los clubes madrileños. El Atlético de Madrid visita Nervión el fin de semana del 6 de abril, el previo a la Semana Santa, mientras que el Real Madrid lo hará en la penúltima jornada de LALIGA EA Sports, allá por mediados de mayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar