Aunque no esté atravesando su mejor momento, el Sevilla FC no es solo un club de fútbol reconocido en todo el mundo por sus repetidos éxitos continentales, sino también fuente de inspiración para numerosas entidades que han tomado su escudo como modelo. Sin embargo, lo que sí que es novedoso es lo que ha hecho Jimmy Butler, estrella de los Golden State Warriors de la NBA, al que ha llegado traspasado hace apenas dos semanas, el pasado 5 de febrero, procedente de los Miami Heat, donde ha pasado buena parte de su prolífica carrera.
El escudo actual del Sevilla es reconocido por todo el planeta, vigente desde 1921 y con muy pocas modificaciones desde entonces. Por ello, ha llamado mucho la atención lo que ha hecho el escolta de Houston, un hombre cuanto menos peculiar, que ha lanzado una nueva línea de ropa en la que se ha inspirado claramente en el emblema sevillista bajo su marca Bigface, con la que también tiene una cafetería en el Miami Design District, una de las zonas más exclusivas de la famosa ciudad de Florida.
Jimmy Butler ha publicado en Instagram unas fotos en las que se le ve posando con una camiseta de su marca Bigface, de color negro y con clara inspiración en las prendas antiguas de los equipos de fútbol. Lo más llamativo es que el escudo tiene una clarísima inspiración en el del Sevilla. De hecho, apenas toca algunos detalles. Cambia los santos patronos de la ciudad -San Leandro, San Fernando y San Isidoro-, por un león, y las siglas SFC entrelazadas por BF FC -Bigface FC-. Omite el balón del centro y lo remata abajo con el logo de su marca, entre laureles y con corona. En todo caso, la inspiración es evidente.
Esta camiseta, de color negro, lleva el ‘10’ a la espalda, no se sabe si en un guiño a Diego Armando Maradona, uno de los que portó ese número en el Sevilla. La camiseta está valorada en 195 dólares americanos, al cambio unos 186 euros, y forma parte de una colección de camisetas vintage de fútbol con algunas inspiraciones de equipos de todo el mundo.
El baloncestista se ha fotografiado en sus redes sociales con esa ropa, lo que supone un escaparate espectacular, ya que se trata de uno de los jugadores más relevantes de los últimos tiempos en la NBA y cuenta con más de diez millones de seguidores en Instagram. La inspiración en el Sevilla es evidente, lo que habla de la transcendencia del club de Nervión a nivel mundial.
Vamos a ver: eso no es inspiración, es una copia descarada o plagio, que solo puede realizar un analfabeto, porque -además de no haber diseñado nada-lucrarse con un plagio es un delito.