Es Noticia

La cláusula low cost de Juanlu Sánchez obliga al Sevilla a mover ficha

Juanlu, expulsado en el Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Juanlu, expulsado en el Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Juanlu Sánchez se ha ganado por méritos propios una revisión de contrato. El canterano ha destapado su mejor versión en las últimas semanas, ya sea como lateral o partiendo con libertad de movimientos detrás del punta. Un ejercicio de polivalencia que, con solo 21 años, lo convierte en uno de los principales activos del Sevilla FC, que ya rechazó varias ofertas en este mercado de invierno. Su doblete en Valladolid lo puso de nuevo en el escaparate y debe acelerar la hoja de ruta del club, casi obligado a mejorar su situación contractual si no quiere verse en un escenario que podría ser de todo menos beneficioso para la entidad.

Con contrato hasta 2026, Juanlu Sánchez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones. Una cantidad relativamente baja para lo que un Campeón Olímpico, de 21 años, con margen de proyección y una valía más que contrastada puede valer en el mercado. En los últimos meses han llegado cantos de sirena desde Alemania, Inglaterra, Italia y Turquía, dejando a las claras la exposición del jugador en el mercado. Si bien el canterano decidió no escuchar ofertas, si no mejora su situación de aquí a verano podría buscar nuevas motivaciones.

El Sevilla sigue negociando la renovación de Juanlu

El Sevilla FC y sus representantes llevan varios meses negociando una renovación -hasta 2029- que por el momento no alcanza luz verde, aunque las partes confían en que el acuerdo, que incluiría una subida de salario y un aumento de la cláusula, se pueda concretar más pronto que tarde. Una asignatura de obligado cumplimiento para la entidad, que dejaría al futbolista en un escenario más acorde a su escenario, además de alcanzar el merecido premio de lucir, por fin, dorsal del primer equipo.

Es ese uno de los grandes deberes por hacer de la dirección deportiva antes de finalizar al verano, al menos para evitar sorpresas inesperadas. Por méritos propios y por las propias amenazas del mercado, su situación, un asunto que obliga a la entidad a mover ficha.

Juanlu celebra el primero de sus goles en Valladolid (Foto: Cordon Press).