Una complicada tarea para la cita de este lunes. El Sevilla recibe al Mallorca en el Sánchez-Pizjuán con la intención de sumar, por primera vez esta temporada, su segunda victoria consecutiva en LALIGA EA Sports y dar un importante paso en esa ilusión de pelear por la zona Europa. Para ello, el conjunto blanquirrojo deberá refrendar una de sus mejores situaciones... ante la poderosa amenaza de Vedat Muriqi.
Resulta curioso, más tras ver el trabajo del equipo a balón parado, pero si repasásemos los números sevillistas esta temporada, tal y como descubre Driblab, el Sevilla, en términos de juego, es el equipo que más duelos aéreos gana en toda LALIGA EA Sport (56.5%).
Esta estadística, evidente, se refuerza al ver a jugadores en la zaga tan poderosos por alto como Loic Badé, Nemanja Gudelj o, especialmente, Kike Salas, que encuentra en el juego aéreo su principal cualidad.
Esta estadística llama poderosamente la atención cuando la comparas con el rendimiento del equipo a balón parado, evidenciando ciertos problemas de concentración o trabajo más que de físico en córners o saques ensayados de sus rivales (e incluso propios).
Como decíamos, para mantener ese privilegio, el Sevilla deberá defenderse ante uno de los futbolistas más importantes en duelos aéreos, como es Vedat Muriqi. El delantero de Kosovo, que ha perdido algo de protagonismo esta temporada, llega a Sevilla tras anotar tres goles en los dos últimos encuentros y con la ilusión de marcarle su primer gol al conjunto de García Pimienta.
Serán Nemanja Gudelj, Loic Badé y Kike Salas, posiblemente todos titulares, los encargados de cubrir los balones largos y laterales del Mallorca que buscarán a Muriqi... en juego y a balón parado, donde podría desequilibrarse la cita.