El Sevilla FC ha publicado este lunes la convocatoria para el duelo que se disputará a partir de las 21.00 horas ante el Mallorca en el Sánchez-Pizjuán. El técnico sevillista, García Pimienta, cuenta con los regresos de Loïc Badé y Saúl Ñíguez tras cumplir sanción, mientras que en el plano negativo destaca la ausencia de última hora de Peque, con una sobrecarga en el cuádriceps, que se une a las bajas de Nianzou, Adams y Sambi Lokonga.
Gudelj, que tuvo un plan específico de trabajo durante el jueves y el viernes, tambén está disponible. Por otra parte, vuelve a entrar en lista el futbolista del filial Leandro Antonetti, que este domingo se ejercitó con el primer equipo y no participó en la victoria del Sevilla Atlético ante el Hércules CF.
Con todo ello, la lista completa la forman: Nyland, Álvaro Ferllo, Alberto Flores, Juanlu, Carmona, Badé, Marcao, Ramón Martínez, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Agoumé, Sow, Saúl, Manu Bueno, Vargas, Lukebakio, Ejuke, Idumbo, Suso, Isaac Romero y Antonetti.
En lo que se refiere al partido, el Mallorca ha ganado en lo que va de siglo XXI cuatro veces, con el mismo resultado de 1-2, en sus visitas al Sánchez-Pizjuán, donde sólo había conseguido vencer otras tres veces en la anterior centuria
De hecho, y pese a esta reciente racha, el balance global entre estos dos contendientes en la capital andaluza sonríe netamente a los sevillistas, que han ganado veinticinco de los treinta y nueve encuentros de la serie (64%) frente a las referidas siete victorias insulares (18%) y a otros tantos empates (18%).
La última vez que el Mallorca ganó en el campo del Sevilla fue en enero de 2013, en la vuelta de un octavo de Copa que su rival ya había decantado en Son Moix (0-4) y en la que el conjunto bermellón remontó gracias a Brandon y Alfaro el tanto inicial de Manu del Moral (1-2).