Otro lesionado, otra mala noticia para García Pimienta. El Sevilla ha confirmado este miércoles la lesión de Nemanja Gudelj tras pasar un par de semanas tocado y el técnico no podrá contar con el serbio durante algún tiempo, alrededor de dos o tres semanas, quedándose -otra vez- en un importante aprieto.
Mucha, muchísima, fue la polémica iniciada cuando García Pimienta reconoció en sala de prensa que "si no tenemos suerte, nos costará ser competitivos en algunos encuentros", haciendo referencia a la extensión de su plantilla y aunque todo parecía haberse relajado tras la victoria ante el Valladolid, la baja de Gudelj abre nuevamente el problema.
Sin Sambi Lokonga tampoco, aún recuperándose de su lesión, García Pimienta se ha vuelto a quedar bajo mínimos tanto en el mediocampo como en el eje defensivo, posiciones en las que el técnico utilizaba a Nemanja Gudelj.
La historia, todo sea dicho, no cambiaría demasiado respecto al encuentro ante el Mallorca -donde se debatió la tardía de los cambios de Pimienta y los cambios disponibles-, pero sí podría cambiar en las próximas semanas.
Lucién Agoumé, Djibril Sow y el propio Nemanja Gudelj, continúan apercibidos de sanción, por lo que el Sevilla podría presentarse, antes de la recuperación del serbio o Sambi Lokonga, en algún encuentro sin apenas centrocampistas.
El técnico tendrá que cuidar al máximo a sus pupilos, además de medir todos los posibles contratiempos, para no perder competitividad justo en un momento muy complicado, ya que el Sevilla contará con varios encuentros consecutivos ante equipos mejor clasificados y con aspiraciones mayores tales como Real Sociedad, Athletic Club, Atlético de Madrid y, posteriormente, el derbi ante el Real Betis -además de la cita ante el Rayo este sábado-.