Uno no funciona sin el otro. O al menos eso se entiende esta temporada con Dodi Lukebakio y García Pimienta, estrella y entrenador de este Sevilla tan irregular como impredecible. Para muestra, la charla que ambos tuvieron este miércoles, en un momento de tantos altos y bajos para uno... y para el otro.
Confesaba Dodi Lukebakio hace días que García Pimienta había sido el entrenador capaz de sacar su mejor versión, mientras que el técnico ex de Las Palmas no oculta la calidad y la confianza que tiene en el belga, colocándolo incluso cerca de los mejores de LALIGA.
Sin embargo, ni uno, el técnico, que llega criticado por sus últimas decisiones, ni el otro, a pesar de su gol ante el Valladolid, están viviendo su mejor momento en el Sevilla. El extremo ha admitido en sus últimas entrevistas que le está costando más al ser el centro de atención de las defensas rivales y el míster, como desde que comenzó su historia en Nervión, va peleando contra las críticas y las dudas a su alrededor.
Es por ello que ambos protagonistas mantienen charlas a menudo, análisis, encuentro de opiniones, para volver a encontrar la mejor fórmula no solo para que Dodi Lukebakio rinda, sino también para que el Sevilla cumpla los deseos de García Pimienta.
Los que trabajan con el entrenador, le colocan como un técnico abierto al diálogo, capaz de escuchar y motivar al jugador, de encontrar el camino a través del análisis y la reflexión, situación que ha dejado ver este miércoles con Dodi Lukebakio.
El técnico sabe que le necesita para llegar a Europa y Dodi Lukebakio, que se sabe en el escaparate, tampoco puede obviar lo importante de encontrarse con su técnico para seguir en lo más alto.