Es Noticia

Horas críticas para García Pimienta

García Pimienta, en el Valencia-Sevilla (Foto: Cordon Press).
García Pimienta, en el Valencia-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Sevilla no levanta cabeza. El conjunto hispalense sumó este Viernes Dolores su cuarta derrota consecutiva en LALIGA EA Sports (1-0) y su entrenador García Pimienta, que ya llegaba muy discutido al encuentro, vive horas claves en Nervión. Su destitución podría incluso anunciarse, sin ir más lejos, en las próximas horas.

Se mostró tranquilo en la previa de la cita, relajado, asegurando que nada había cambiado, pero la realidad es que García Pimienta se estaba jugando su puesto en el Sevilla este Viernes Santo y la situación, a falta de confirmación oficial, parece haber quedado prácticamente sellada.

García Pimienta, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado)

Tras volver a mostrar una imagen apática en Mestalla, el Sevilla sumó este viernes su cuarta derrota consecutiva en LALIGA EA Sports (Athletic, Betis, Atlético de Madrid y Valencia), se queda prácticamente sin opciones de llegar a Europa, empieza a mirar al descenso... y apura las últimas horas con Pimienta al mando.

Joaquín Caparrós, el favorito para sustituir a García Pimienta

A falta de confirmación oficial, como decíamos, todo apunta a que el Sevilla anunciará la destitución de García Pimienta en las próximas horas y es que a pesar de que el club ha querido mostrarle respaldo de manera pública en estos últimos días, la derrota ante el Valencia podría haberle dejado ya sin opción alguna de continuar.

Una vez se cierre el anuncio de destitución -si llega finalmente- todo apunta a que será Joaquín Caparrós, exentrenador sevillista y uno de los ídolos de la historia reciente en Nervión, el que se ponga a cargo del equipo para las últimas jornadas de la competición.

Caparrós, en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).

El curso, que parecía tranquilo en Sevilla, empieza a tambalearse de manera seria y García Pimienta, a menos que todo cambie de manera radical e inesperada en las próximas horas, podría haber dirigido este viernes su último encuentro como entrenador sevillista.