Joaquín Caparrós lo tenía claro. El nuevo entrenador del Sevilla apenas lleva un par de días al cargo de la plantilla del primer equipo, pero no ha necesitado más de 24 horas para conseguir su primer objetivo: pasión, unión y sentido común.
Se presentó en sala de prensa como de costumbre, como si nunca se hubiese ido. Bromeó con los periodistas, mandó algún recado al Real Betis y, de paso, apoyó a Víctor Orta. Posiblemente no sea su preferido en la dirección deportiva, posiblemente piense que hubo muchos errores, pero un hombre de club nunca ataca a los suyos.
El sinfín de críticas que podrían haber llegado, que las hubo, se frenaron ante la sonrisa y la idea del técnico. Reunió a varios exsevillistas, mostró músculo y recordó al sevillismo que hace no demasiado eran representantes de la casta y el coraje. Identidad para una afición que ha perdido a sus referentes.
Casi de manera inmediata, Caparrós se fue a la ciudad deportiva donde le dedicó a su nueva plantilla casi media hora de charla. Sin florituras, sin esquemas ni promesas de buen fútbol. Solidaridad, competición y coraje. Otra vez conecta con y por la afición. Otra vez reengancha a los suyos.
La prueba final llegó este martes. Poco antes de cumplir 24 horas de su primera aparición, Caparrós hizo lo que mejor sabe: enganchar al grupo, reenganchar a los caídos y llenar de energía (y jóvenes) sus entrenamientos.
La sonrisa aparece en el Sánchez-Pizjuán. Lo hace entre críticas, entre malos resultados y entre las dudas de que todo esto vaya a solucionar los problemas deportivos del equipo, pero lo hace. Caparrós apenas ha necesitado 24 horas y el aire que corre en Nervión ya parece diferente al de hace unos días.
te recuerdo que tu llevas viendo supervivientes desde hace muuuuuuchoooooossss años.
Vaya personaje se han traído, me da que de lo poco que había para aguantar el chaparrón, porque el marrón de dirigir a esa panda no debe ser plato de buen gusto. Ya acabaron con el pelón de San Fernando, ahora se van a cepillar al abuelo cascarrabias y si hay suerte acaban en segunda que es donde deberían estar desde hace tiempo. Ésta noche a ver supervivientes, un saludo!!