Tras la batalla llega la calma. Al menos por momentos. La plantilla y cuerpo técnico del Sevilla FC, con Joaquín Caparrós a la cabeza, pudo regresar este domingo a sus respectivos hogares después de tener que pasar la noche en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Un centenar de aficionados se concentraron allí anoche para protestar por la situación del club tras la derrota en Vigo ante el Celta (3-2), que ha dejado al equipo a seis puntos de los puestos del descenso.
Tras perder en Balaídos, la expedición sevillista aterrizó en Sevilla y se dirigió a la ciudad deportiva, donde se había concentrado un grupo nutrido de aficionados tras intentar de manera infructuosa esperar al equipo en el aeropuerto. El autobús de la expedición fue objeto de lanzamiento de objetos e insultos, aunque la mayoría de los aficionados se concentró en la ciudad deportiva, donde dio rienda suelta a su indignación, rompiendo la cancela de entrada al recinto. Estos intentaron ir más allá y acceder al interior de las instalaciones, lo que impidió la Policía y la seguridad del club.
Este domingo, la entidad logró poner una valla donde estaba la cancela. Allí estuvo el compañero Tito González con las cámaras de ElDesmarque, que grabaron la salida de los jugadores. Y de todos ellos, el único que saludó fue Joaquín Caparrós. Levantando el pulgar. Si quieres ver su reacción, puedes verla en el vídeo de arriba.
En referencia al sevillismo, Joaquín Caparrós reconoció este sábado que no puede demandarle nada más, y que es el momento de que el equipo les haga respirar ante la amenaza del descenso. “A la afición no le podemos decir absolutamente nada. Nos está dando toda la sangre. Es una afición centenaria que está sufriendo mucho, no le podemos pedir nada, somos nosotros lo que le tenemos que dar, es hora de que le demos”.
La entidad, a través de un comunicado, ha denunciado "de manera contundente el ataque vandálico organizado", haciendo referencia a las "agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones".
El club entiende que la situación deportiva del equipo, a seis puntos de los puestos de descenso, "no es la deseada" y que "acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas".
Añade que "perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito"; y que denunciará "las agresiones de inusitada violencia" vividas en la ciudad deportiva.
La entidad ha solicitado a la Policía "la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia" y que "incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos" de sus instalaciones.
Apunta que colaborará "en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla".
Es un error llamar sevillista a gentuza que simplemente son vándalos . Yo que soy bético y que celebro las derrotas del rival; considero no obstante que estos comportamientos son salvajadas, y lo son tanto si son en el Betis o en este caso el Sevilla los agredidos . La reacción de Caparrós hipocrita. No se puede dudar con esta gentuza
Este es tu equipo y tu afición , la que tiene tantos títulos y tanta clase y señorío ……. Pues vete con ellos a mamaero come chicles y sigue con el dedito en el culo que veremos a ver si al final terminas de hundirlo.
Jjjjaaaaaa si al final va a ser un grupo terrorista organizado y financiado y yo que creía que eran un grupo de sevillistas que están hasta la poll,a de aguanta a los ladrones de la directiva
Otro al que se la trae al pairo, total ya tienr su minuto de gloria