Las Palmas se ha retractado a última hora. Según avanzan los compañeros de Cadena Cope, el conjunto canario, que tenía hasta las 14.00 horas para recurrir, ha decidido finalmente no denunciar lasupuesta alineación indebida de Löic Badé. Los servicios jurídicos estudiaban recurrir el no haberse cumplido, supuestamente, los plazos mínimos para la recuperación de una conmoción cerebral. Una decisión que en ningún momento inquietó un ápice los intereses del Sevilla FC, cuya postura siempre ha sido la misma. Es una recomendación y no una norma. El club hispalense hizo las pertinentes consultas al respecto y los servicios jurídicos de la entidad permanecen tranquilos al respecto.
Sin embargo, después de estudiar el caso, y dado que ya hicieron algo similar con Cillessen, han tomado a bien no recurrir esa posible alineación indebida.
Ante las informaciones publicadas en las últimas 48 horas sobre una posible alineación indebida del Sevilla FC en el partido celebrado contra la UD Las Palmas, en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, este Club quiere aclarar que no presentará recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad.
Esta decisión está fundada en el pormenorizado estudio que nuestros servicios jurídicos deportivos han realizado sobre las circunstancias, con la intención de defender los intereses legítimos de la Unión Deportiva.
Esta Entidad asegura a sus aficionados que nunca hará dejación a la hora de hacer valer nuestros derechos, pero nunca violentando ni discutiendo aquello que otro rival deportivo y compañero en LaLiga ha ganado en el terreno de juego, sometido a las mismas normas que rigen para todos los asociados.
Curiosamente, y como decía Joaquín Caparrós, sorprendía que Las Palmas pudiera recurrir un hecho así cuando hizo algo similar hace unos meses. Ocurrió en el pasado mes de noviembre cuando, en el minuto 58 de partido entre el Atlético de Madrid y Las Palmas en el Metropolitano, Cillessen fue cambiado al no haberse podido recuperar del golpe sufrido por Nahuel Molina, marchándose del campo en camilla e inmovilizado.
Tras ese suceso y según recomienda el protocolo, Cillessen no podría haber jugado ningún partido de fútbol en los seis días siguientes, tal y como acaba de pasar esta misma jornada con André Almeida, jugador del Valencia CF. El caso es que sí lo jugó. Como ahora lo ha hecho Löic Badé. Un escenario que confirma la versión del Sevilla FC, puesto que es una recomendación y no una norma.
El defensa rojiblanco fue sustituido por conmoción cerebral en el partido anterior en Vigo. Se activó el protocolo de una sustitución más contra el Celta de Vigo y es cierto que hay una recomendación por la que tienen que pasar seis días desde que el jugador ha jugado ese partido donde ha sido sustituido y el siguiente en el que vuelve a jugar. En cualquier caso, en Nervión están tranquilos. Como bien se indica arriba, es una recomendación y no una norma, pese a que haya precedentes similares.
"El Sevilla hizo sus consultas donde tenía que hacerlas y lo que sí me extraña es que Las Palmas haga eso cuando hizo algo parecido con su portero, con Cillessen. Ese tipo de cosas no vamos a entrar", ha argumentado Joaquín Caparrós en sala de prensa.
Es que si llega a denunciar, arian el mayor ridiculo de la historia y si no que se lea la normativa. quieren ganar partido en lo despacho y asi no (El Betis ya gano algun que otro) ganaron en los depachos lo que no tubieron huevos de ganar en el campo
Se retractan porque no hay nada que rascar que si no...Ahora que los verdinegro le escriban a los pío pío diciéndole que le hemos robado y que son sus hermanos,los muy comerlos.Espero y deseo que el Chelsea os hunda en la miseria. Nunca he sido antibiótico,pero viendo el odio por lo tragao que nos tenéis,is deseo lo peor,solo en el fútbol,en lo personal,lo mejor a todo el mundo.