El Sevilla FC ha caído este domingo ante el Real Madrid, en un partido sin nada en juego más que el honor, en el que jugó un gran papel un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que se convirtió en escenario de las protestas contra el consejo de administración. Por si no fuera complicado de por sí el escenario, Busquets Ferrer dejó con uno menos al Sevilla nada más comenzar el encuentro en una decisión más que discutible.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los merengues.
Nyland (4): Se le han visto todas las costuras en las últimas semanas. Lo que parecía un portero buenecito ha decaído hasta convertir la portería en un problema más que tendrá que resolver el o los que vengan. El tirito de Mbappé ni iba esquinado ni fuerte.
Juanlu (5): Otro día de esos en los que jugó de todo, como para no volverse loco, acabando de delantero centro. Le dio movilidad al equipo y algunas alternativas jugando muy disminuido.
Badé (3): Busquets Ferrer no tuvo ningún apuro en expulsarle a los 11 minutos de partido y, probablemente, dar por terminada su etapa en Nervión. Si Mbappé hubiera derribado a Badé en similar situación, habría sido amarilla para el sevillista. También es de jugador de clase mundial saber con quién se juega las papas.
Kike Salas (5): Estaba consiguiendo imponerse a los ataques del Madrid hasta que, sobreexcitado, se fue como loco a cortar un balón imposible y le dio los metros necesarios a Mbappé para que la mandara a la jaula. Le echó casta y coraje a su duelo con el galo, pero era muy complicado salir victorioso, y más con una clara superioridad numérica.
Carmona (5): Su habitual partido, muy rocoso en defensa y con pocas ideas con la pelota en los pies. Curiosamente, lo pasó peor cuando se escoró a la derecha, su posición habitual.
Gudelj (5): Salvó un gol en la línea y tuvo que cambiar de posición por la expulsión a Badé nada más empezar el partido. Lideró una zaga que aguantó las acometidas madridistas mucho más minutos de los esperados.
Agoumé (7): En los últimos partidos ha demostrado que es un buen jugador para el Sevilla, no un hombre sobre el que gire el equipo, pero sí que tiene mucho más que aportar de lo que parecía al principio. Al menos, no le quema el balón, y junto a Suso, fue el único capaz de crear algo medianamente potable.
Sow (6): Le puso rebeldía al partido, recorriendo muchos kilómetros y ayudando mucho al equipo para mitigar la inferioridad numérica. No está al cien por cien físicamente y lo notó, hasta tener que ser sustituido exhausto.
Suso (6): Se marcha el último vestigio de grandeza que quedaba en la plantilla del Sevilla. No le perdió la cara al partido pese a la enorme dificultad y fue, junto a Agoumé, de los pocos que intentaron algo distinto. Ovacionado y abrazado por todos sus compañeros al ser cambiado.
Lukebakio (4): Después de tenérselas con Caparrós, fue cambiado en el descanso. El belga ya hace mucho que no es determinante en el equipo, y ha respirado con la permanencia. Seguramente hayan sido sus últimos minutos en el Sánchez-Pizjuán como sevillista.
García Pascual (5): El sacrificado tras quedarse con nueve jugadores. Dentro de lo difícil que es jugar ante el Madrid, y encima con uno menos, fue capaz de generarse él solo una ocasión presionando a Jacobo, pero su definición, solo ante Lunin, fue horrorosa. El partido no dio para mucho más.
Isaac Romero (0): Dos minutos duró en el campo tras sustituir a Lukebakio. Una entrada sin sentido a Tchouameni, inexcusable en un partido con un arbitraje tan decantado desde el inicio. Adiós a una temporada para reflexionar.
Pedrosa (5): Salir con dos menos a un partido como este… Se asomó por arriba y también vio de cerca los dos goles.
Sambi Lokonga (5): La mejor combinación del partido la acabó él con la cabeza. Bah, es solo una anécdota. Se despide del Sánchez-Pizjuán.
Peque (s.c.): No rascó bola, era casi imposible.
Manu Bueno (s.c.): ¿Valdrá para el proyecto de reconstrucción? Se verá en los capítulos de la próxima temporada.
Joaquín Caparrós (5): Desde el banquillo no había mucho que hacer en un partido jugado en este contexto, más aún cuando el equipo jugó más de 80 minutos en inferioridad numérica y toda la segunda parte con dos menos. Será su último partido como entrenador en el Sánchez-Pizjuán. Leyenda sevillista que siempre consiguió sus objetivos como, increíblemente, esta permanencia.
Bade cogió vacaciones hace algunas semanas como el resto pero que se puede opinar de los jugadores teniendo a JR y CASTRIRO detrás? Sñres HABRAN LOS OJOOOOOSSSS que parecéis BORRIGOSSSS y sigan pagando el carnet el castro le queda el alicatao de la piscina chica
Badé se borró de la Liga en el partido anterior. No tiene ganas de jugar más aquí... Y lo de Isaac Romero ya es que es de chiste.
Que notas parece que le ha metio 5 al Madrid, que pena de periodistas
Medina quiero darte las gracias por ser por tercera temporada el mejor, no solo del equipo sino de nuestra institución. GRACIAS has estado ahí cuando más lo necesitabamos.