Es Noticia

El Sevilla 'aparca' los refuerzos a la espera de las salidas

Antonio Cordón, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Antes de entrar dejen salir. Una misma frase que podría resumir la vida y que, al menos de momento, resumen la situación actual del Sevilla en el mercado de fichajes. Con Antonio Cordón instalado en la capital hispalense, con Matías Almeyda cerrado como nuevo entrenador y con "las primeras conversaciones" entre la dirección deportiva, el técnico y el consejo de administración, en Nervión priorizan las salidas antes de acudir a por refuerzos.

La plantilla necesita un cambio radical. El propio José María del Nido Carrasco admitió que "aunque creo que no es para quedar el 17", la confección de la misma había fallado y que tocaba, lógico, darle una vuelta por completo.

Para ello, sin embargo, el club deberá dar salida antes a varios jugadores. Aunque son muchas las necesidades que se ha encontrado Antonio Cordón en el plantel, y muchos los nombres que están siendo relacionados con el club, en Nervión actualmente están centrados en el capítulo de marchas. 

Antonio Cordón, en su primer día en el Sevilla (Foto: SFC).

Desde la entidad se presupuestó una plusvalía de 34 millones de euros en ventas antes del 30 de junio y aunque el montante ya tiene algo de suma -por la salida de jugadore como En-Nesyri o Lucas Ocampos-, aún falta un importante pico para cumplir con el objetivo.

Ese pico podrían ofrecerlo jugadores como Juanlu Sánchez -por el que aún no ha habido tercera oferta-, Loic Badé o Dodi Lukebakio, aunque tampoco se podría descartar ciertos movimientos alrededor de Lucién Agoumé.

Lucién Agoumé, con el Sevilla atento, ofrecido en Inglaterra y Alemania

El francés, por ejemplo, está siendo movido por diferentes intermediarios tanto por la Premier League como por la Bundesliga. Según cuentan a este medio, el centrocampista galo ha despertado el interés de múltiples equipos tras su notable final de temporada y aunque el Sevilla aún puede adquirir el 100% de su ficha -hasta principios de julio- ya le están moviendo -agentes externos al club- en busca de un nuevo traspaso.

Cabe recordar que el Sevilla pagó cuatro millones el pasado año por un porcentaje de su propiedad y podría adquirir el resto por otros cuatro kilos, situación que podría acelerarse siempre y cuando llegue algún interés por encima de los 15 millones. 

Agoumé, junto a Del Nido Carrasco, tras firmar con el Sevilla (Foto: SFC).

Sin ofertas aún ni por el mencionado Agoumé, ni por Loic Badé, ni Dodi Lukebakio, en el Sevilla las esperan, son conscientes del interés de varios clubes y, además, aunque en Italia intentan presionar con ciertas filtraciones, las negociaciones por Juanlu Sánchez no están ni mucho menos congeladas ni descartadas.

Antes de entrar dejen salir, trabajen sin prisas pero sin pausa y el Sevilla, al menos, le dará una vuelta a una plantilla que cuenta con multitud de déficits en la actualidad.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mariano

    Que miedo me da el equipazo del Sevilla para ésta temporada..pufff

  2. El perro del azote

    Jajajaja refuerzo dice, que listo es

  3. No te queda na !! Cordon

    TIESOS NO LO SIGUIENTE JAJAJAJAJAJAJA , RUINA ABSOLUTA ,!!

  4. Querían a Jurgen kloop y vino caparros

    Claro si se lo han gastado todo en arreglar la valla de la ciudad deportiva, ahora q quieren a modric o a pedri jejeje su es q no puede ser tanto romper