Lekic: "Voy a darlo todo para que el Sporting vuelva a Primera"
Con un español limitado, pero ilusionado y "feliz". Así se presentó el nuevo futbolista del Sporting, Dejan Lekic, ante los medios de comunicación y numerosos aficionados que acudieron a su puesta de largo como rojiblanco.
En compañía del secretario técnico del Sporting, Raúl Lozano, el serbio explicó los motivos que le han llevado a Gijón. "Hable con Lola (Smiljanic) y Mate Bilic y me dijeron que el club estaba perfecto, que podía jugar normal y meter muchos goles. Quería jugar aquí después de dos años en España en los que me sentí bien. Por eso he venido y voy a darlo todo para que el Sporting vuelva a Primera", aseguró.
Y es que Lekic no ocultó la decepción de su anterior etapa en Osasuna. "El primer año fue muy duro para mí. Los compañeros, el idioma... todo era nuevo". Además en su segunda temporada, en los que cuajó "muy buenos partidos", una fractura de cúbito frenó en seco su despegue. "Después me costó volver y por eso me fui a Turquía", lamentó.
Así, el serbio se toma su fichaje como "otra oportunidad para triunfar en España" a pesar de que su cesión es solo por un año, aunque matiza "veremos qué pasa" al finalizar la temporada.
Respecto a su compatriota Scepovic, Lekic reconoció que le había animado a tomar la decisión de fichar por el Sporting, evitando de paso cualquier polémica en relación a su titularidad. "Lo importante para Gijón es subir a Primera y no quién juega. Si sube Gijón subimos todos", subrayó.
También tuvo un recuerdo para el sportinguismo, disculpándose en un tono distendido por el gol que marcó en el Molinón. "Después le fue mal al Sporting..." Quizá aquel partido en el Molinón influyó sobre su decisión final. "Tenía algunas opciones de otros equipos, pero cuando sale el Sporting... Estoy féliz", sentenció.
Por su parte Raúl Lozano aprovechó la ocasión para agradecerle en público "el esfuerzo económico" que ha hecho para recalar en Gijón. El secretario técnico, además, le deseo una "rápida adaptación para ayudar a conseguir los logros que todos queremos".
Tras la presentación en sala de prensa el delantero serbio saltó ya como rojiblanco al verde de Mareo, donde mostró sus habilidades ante los fieles seguidores. A continuación se puso a las órdenes de Sandoval y entrenó junto al resto de sus compañeros.
Con el fichaje de Lekic el club se centra ahora en la salida de Canella para equilibrar las cuentas. Si finalmente el lateral es traspasado se buscará un recambio que también pueda jugar de central.