Es Noticia

A Coruña clama contra el árbitro

Fernando Vázquez: "Ya me gustaría adelantarme siempre en los partidos como lo hizo el Sporting". También los medios coruñeses reflejan esta mañana la indignación contra la actuación del colegiado Vicandi Garrido, que señaló un penalti de Luisinho sobre Isma López en la segunda parte. 

La derrota liguera del Deportivo en Gijón no ha sentado nada bien en el seno del equipo coruñés ni en la propia afición deportivista como así recogen este lunes los medios gallegos. La Voz de Galicia titula "Desequilibrio arbitral", mientras que La Opinión de Coruña destaca "La Historia se repite", en relación a los penaltis que ha sufrido recientemente el Dépor en El Molinón, concretamente cuatro en los tres últimos partidos. Más allá va el diario DXT Campeón con el titular "¡Basta ya!" junto a unas declaraciones ambiguas de Fernando Vázquez: "Ya me gustaría adelantarme siempre en los partidos como hizo el Sporting". Según este periódico "El Deportivo fue víctima de otro penalti mal pitado en El Molinón cuando estaba dominando ante un Sporting que se vio claramente favorecido". Un análisis en sintonía con el entrenador del Deportivo que vio a su equipo con "un control casi perfecto del partido" hasta el penalti.
En esa línea también se mostraron los defensa del Deportivo Laure e Insúa. El primero de ellos consideró que "los árbitros nos están perjudicando bastante", por lo que se encontraban "cabreados", mientras que Insúa señaló que los colegiados "últimamente no nos están ayudando. El penalti no fue". Sin embargo, el jugador gallego contradijo a su entrenador al describir el partido de "igualado" hasta el momento del penalti, mientras que el extécnico y abonado del Oviedo estaba viendo a su equipo superior. "Hasta ese momento el partido estaba controlado", reiteró Vázquez además de subrayar que la acción de Luisinho sobre Isma López es fuera del área y "no fue ni falta".
Asimismo, La Opinión de Coruña coincide con el técnico deportivista en cuanto a la 'superioridad del conjunto gallego' hasta la acción del penalti. "Una decisión que desequilibró un partido en el que hasta entonces los jugadores de Fernando Vázquez mantenían bajo control y en el que incluso habían desperdiciado las suficientes oportunidades de gol como para haberse colocado con una cómoda ventaja en el marcador", recoge el periódico en su crónica del partido. Una interpretación discutible atendiendo a la igualdad de ocasiones en la primera parte; dos para cada bando por medio de Borja Bastón, Scepovic e Isma López. 
Ya con el 1-0 el Deportivo pagó caro su falta de reacción y fue superado claramente por los futbolistas de Sandoval en la segunda parte. Los coruñeses no han empezado bien, con tres derrotas y solo dos victorias, mientras que el Sporting respira ilusionado desde lo más alto de la clasificación y con la condición de ser el único equipo invicto de Segunda División. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar