Es Noticia

Manolo: "Yo no creo en las rupturas, lo primero es aterrizar"

Pablo Guisasola

Manolo Sánchez Murias fue presentado esta mañana como nuevo director del Fútbol Base de Mareo. El técnico gijonés afronta con “cierta autonomía” una tarea “apasionante” centrada en la “producción de futbolistas”.

El que fuera primer entrenador del Sporting aparca los banquillos y vuelve a Mareo para planificar y supervisar la formación de todos los equipos del fútbol base. Un cambio que supone “dejar a un lado otras vocaciones" aunque sostiene que "el compromiso merece la pena”.
En sus argumentos durante la presentación Manolo elogió el trabajo que se viene desarrollando en Mareo, por lo que considera que su labor es “impulsar” la formación. “Yo no creo en las rupturas, lo primero es aterrizar”, sentenció. En ese sentido Sánchez Murias manifestó que “Mareo tiene un potencial muy importante" para convertirse “en un centro de alto rendimiento que forme jugadores para el primer equipo y se estabilicen”. 
Con ese objetivo el gijonés tiene ”una labor muy amplia para desarrollar”, en la que destacó el esfuerzo por “potenciar el orgullo de lo que significa Mareo” así como que todos los jugadores en formación “se sientan orgullosos” de pertenecer al Sporting. “Es muy importante caminar hacia un ideal de futbolista salido de Mareo, y que esto se traduzca en un activo del club con futbolistas contrastados en la máxima competición. Esa es la idea que perseguimos”, aseguró. 
Respecto al estilo de juego, Manolo comentó que su intención es continuar con la identidad de Mareo, que se caracteriza por “un juego vertical con un carácter atrevido y competitivo”.Así, pretende mantener una filosofía que “siempre ha dado futbolistas" a pesar de que el club ha pasado por "circunstancias difíciles que, posiblemente, han afectado a sacar todo el rendimiento que tiene Mareo”. Por ello, resumió, su planteamiento pasa por “aprovechar lo que hay y meter una marcha más”
Asimismo, en cuanto a sus inmediatas relaciones laborales, el técnico asturiano apuntó que con Sandoval espera una “comunicación clara, directa y leal a lo que significa Mareo”, dejando atrás cualquier malentendido pasado. Además, espera “una relación desde el respeto profesional”, compartiendo los objetivos “para que se pueda aprovechar en su máxima expresión, que es el primer equipo”. “Soy una persona que acostumbro a encontrar sinergias de trabajo”, señaló.
En esta línea también habló sobre su relación con el hasta ayer director de Mareo, Pepe Acebal. “Hay una nueva estructura, que confiamos en ella, pero Acebal va a ser para mí un apoyo. Sabe lo que es Mareo y lo que se ha venido construyendo aquí”, subrayó. Eso sí, también reconoció que “la autonomía” en su trabajo fue uno de los aspectos que le convenció para dar este paso. 
Con el nuevo organigrama Manolo Sánchez Murias, que desarrollará esta labor durante ”cuatro o cinco años”, cubre la vacante dejada por Vidales, ganando además independencia y competencias tras el nuevo cargo de Pepe Acebal. Ahora, el club separa las labores de cada uno, con Manolo Sánchez Murias al frente de la planificación del fútbol base y con Acebal como director de Instalaciones y Logística. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar