Es Noticia

El Sporting se medirá a un Alavés con bajas

Pablo Guisasola

Los rojiblancos tratarán de aprovechar las lesiones del Alavés para conseguir su primera victoria a domicilio. En un principio el técnico de los vitorianos no podrá contar con sus mediocentros titulares Schenone y Lázaro. 

El Sporting tiene más de un motivo para sumar los tres puntos en Mendizorroza. Los de Sandoval buscan sus primeros tres puntos lejos de El Molinón y defienden el liderato ante un rival en descenso que afronta el partido mermado por las bajas. Su técnico Natxo González solo cuenta con Jaume y Beobide como mediocentros defensivos ante las previsibles bajas del uruguayo Nicolás Schenone y Carlos Lázaro.
En ese sentido, el Alavés está casi obligado a renunciar a un centro del campo con tres mediocentros, lo que daría superioridad al 'trivote' ya característico del sistema del Sporting. En un principio Jaume será el futbolista de equilibrio vitoriano, con Emilio Sánchez de creador, por lo que es poco probable que Natxo González opte por un centro del campo con Jaume, Emilio y Beobide, sobre todo porque este último sale de una lesión y no ha jugado desde la primera jornada de Liga. Otra opción es que Carlos Lázaro fuerce y llegue a tiempo, o incluso que el exzaragocista Jarosik adelante su posición a la medular para contrarrestar la pegada rojiblanca.
Así, todo apunta a que el Alavés se la jugará con un solo mediocentro defensivo, más Emilio Serrano, con dos interiores y otros tantos delanteros. Uno de ellos Viguera es el futbolista más peligroso del conjunto vasco, que también cuenta en sus filas con el exracinguista Óscar Serrano. 
Lo que es seguro es que Natxo González no tendrá disponibles a Schenone, al delantero Laborda y al defensa Nano. Mientras, Carlos Lázaro y el central Mora tiene muy complicado llegar a tiempo para el domingo. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar