Es Noticia

El Sporting muestra su peor versión en Vitoria

Pablo Guisasola

Pablo Guisasola IIIEl Sporting jugó su peor partido de la temporada en Mendizorroza, cayendo con justicia por tres goles a cero. Una primera parte horrorosa, sin la actitud de un equipo que llegaba líder, fue suficiente para que el Alavés evidenciara las debilidades rojiblancas. 

El Sporting comenzó dormido. Una vez más los rojiblancos carecieron de intensidad en los primeros instantes, ante un Alavés atrevido que pudo hacer el primer gol en una frivolidad de Cuéllar. El portero intentó regatear a Viguera y estuvo a punto de protagonizar el gol tonto de la jornada. Dicha acción fue un adelanto del 1-0, y eso que antes el propio Viguera había tenido una buena ocasión después de ganarle la espalda a Luis Hernández. Así, el primer gol confirmó que los de Sandoval no tenían su día, con un centro sin peligro desde la banda derecha que Cuéllar atrapó sin problemas pero que Bernardo remató hacia su propia portería. Una jugada desafortunada que de todos modos hacía justicia.

Crónica on-line
Melero López: Por parte del Alavés: Tarjeta amarilla a Viguera, Ion Vélez, Beobide, Luciano. Sporting: Tarjeta amarilla a Carmona, Mandi, Scepovic
Formaciones
Alavés: Goitia; Rubio, Alex Ortiz, Luciano, Manu, Jaume; Guzmán (Jarosik, m 71), Beobide, Juanma (Toti, m 59); Viguera y Ion Vélez (Emilio, m 81).
Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora; Bustos (Casquero, m. 35), Garai, Barrera (Santi Jara, m. 62); Isma López (Carmona, m. 35), Hugo Fraile y Scepovic. 
Goles
1-0, min, 14: Bernardo, pp. 2-0, min 28: Guzmán. 3-0, Toti, min 86.
Incidencias
Partido disputado en el Estadio de Mendizorroza. 

Con la ventaja, el Alavés siguió imponiendo su juego sobre un Sporting frío y débil en el centro del campo, donde Bustos y Garai se mostraban desconocidos, sobre todo el alicantino. Pese a ello, Hugo Fraile pudo hacer la igualada tras un mal despeje de la defensa, pero Goitía estuvo atento para despejar su disparo. Esta oportunidad resultó un espejismo porque otra vez Viguera pudo batir a Cuéllar con una vaselina que impactó en el larguero, y poco después llegó el segundo. Ion Vélez recibió un saque de banda, le ganó la posición a Mandi y se la cedió a Guzman para que este marcara a placer en el minuto 28, dejando claro la falta de concentración de un equipo que si quiere ascender no puede encajar este tipo de goles absurdos. 
Con el 2-0 Sandoval perdió la paciencia y dio entrada a Carmona y Casquero por Isma López y Bustos. El Sporting mejoró, o al menos dejó de pasar tantos apuros ya que no fue capaz de meterse en el partido con un tanto antes del descanso.
En la reanudación los rojiblancos dieron un paso adelante ante un Alavés que con la ventaja en el marcador se limitó a esperar en su campo mientras buscaba el contragolpe de la sentencia. En estas, los de Sandoval tuvieron su mejor oportunidad por medio de Scepovic en el minuto 56. El serbio disparó suave y a las manos de Goitía cuando había recibido un balón sin oposición al borde del área pequeña, en una jugada que pudo cambiar el partido. 
También Hugo Fraile dispuso de una ocasión para recortar distancias en la única combinación de mérito rojiblanca durante todo el partido. El ex del Getafe recibió un pase interior y disparó de primeras al exterior de la red, obviando la posición de un Scepovic que estaba solo en el punto de penalti. En este tramo del encuentro Santi Jara entró por Barrera aunque apenas se notó.
Finalmente, con el Sporting volcado al ataque, Toti endureció aún más la derrota al lograr el tercero de cabeza tras un buen centro de Viguera en el minuto 81. En los últimos instantes Bernardo tuvo una buena opción para hacer el 3-1 pero optó por dejársela a Carmona cuando este estaba en fuera de juego. 
Así, el Sporting pierde por primera vez en Liga tras un partido nefasto para sus intereses. Y es que con independecia de la derrota los rojiblancos ofrecieron una imagen desoladora, sin la actitud de un equipo fuerte que se enfrentaba a un conjunto en posiciones de descenso. Además, la Mareona regresa a casa decepcionada; Scepovic, tocado y Mandi sancionado por acumulación de tarjetas. Afortunadamente, en apenas seis días, se puede recuperar la sonrisa con una victoria sobre el Eíbar en el Molinón. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar