Es Noticia

El Molinón también juega

Pablo Guisasola

Los rojiblancos son los mejores locales de la categoría gracias a que cuentan todos sus partidos por victorias. Además su defensa, junto a la del Levante, está siendo la mejor de Primera y Segunda División.

Las posibilidades de ascenso pasan por ganar en casa. Tanto los jugadores como José Ramón Sandoval animan constantemente a la afición para que acuda entregada a El Molinón, donde el Sporting se está mostrando el conjunto más fiable de la categoría. Solo el filial del Barcelona ha sumado todos los puntos posibles en su feudo, aunque los números de los rojiblancos son mejores con un gol más a favor por ninguno encajado.
Un registro, el de cero goles en contra, esperanzador y muy positivo del que solo puede presumir el Sporting en Segunda División, así como el Levante en Primera. Hasta el Barça y el Madrid ya han encajado tantos esta temporada en sus respectivos estadios. Y eso que los de Sandoval han tenido contrincantes de nivel como los recién descendidos Mallorca y Deportivo, pero bien es cierto que una decisión arbitral en cada partido allanaron sendas victoria. Asimismo, los primeros tres puntos fueron ante el colista Castilla, que ha perdido en todas las jornadas. 
Sin embargo, pese a las 'facilidades', la imagen del Spoting ha sido muy positiva en El Molinón. La idea de Sandoval de controlar los partidos sin la necesidad de tener la posesión del balón se ha cumplido a la perfección salvo una fase ante el Deportivo cuando el marcador aún no se había movido. Hasta ahora los equipos que han pasado por Gijón han sido atrevidos, con un estilo paciente sin renunciar al toque de balón. Todo lo contrario que el Eibar, próximo rival este sábado, que practica un juego más directo y cede el peso del partido mientras espera su oportunidad al contragolpe. Una táctica que exigirá otra mentalidad a una medular sportinguista más preparada para cortar y atacar con pases rápidos que para circular el balón con paciencia e ingenio. 
La última visita del Eibar fue la del partido del ascenso a Primera División. Ahora, el Sporting vuelve a recibir a este equipo de gran recuerdo con la obligación de confirmar a El Molinón como el campo más temido de Segunda División. Lo primero es sumar e incrementar la confianza para dejar de ser un equipo menor a domicilio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar