Es Noticia

Las ideas claras de Sandoval

Pablo Guisasola

Tras seis partidos de Liga el Sporting ya ha dejado claro sus argumentos con vistas al reto del ascenso. Uno de ellos, la pareja de pivotes está siendo cuestionada por buena parte de la afición.

La titularidad de López Garai y Bustos es la apuesta que el técnico ha implantado con más determinación desde su llegada. Y es que el Sporting ya mostró sus cartas en el debut liguero con el Castilla, controlando el encuentro con efectividad aunque sin hacer un buen juego. Características que explica la presencia de un doble pivote con la misión de aportar equilibrio y acosar al rival cuando este tiene el balón. Una idea innegociable de momento y que choca con el populismo que se le atribuye a Sandoval. 
En este sentido el técnico no ha dudado ni un momento. El doble pivote ha sido titular, con Barrera por delante, en todas las jornadas de Liga. Y lo ha hecho con un buen resultado salvo en Vitoria, donde el Sporting olvidó el estilo agresivo sin balón que le caracteriza esta temporada y permitió con su falta de intensidad caer humillado ante un conjunto que estaba en descenso. 
Así, el cuerpo técnico considera que el ascenso no pasa por practicar un juego bonito, más bien por controlar los partidos, no permitir ocasiones y aprovechar la calidad de los futbolistas de arriba. Con la adaptación de Mandi el técnico ve compensadas las limitaciones de la medular rojiblanca en la circulación de balón. No en vano, el canario dio la mejor asistencia en el gol de Stefan Scepovic en Huelva.
Precisamente, Stefan es otro de los grandes apoyos para creer en el retorno a Primera División. El delantero ha explotado desde el primer partido y tiene un relevo de garantías como Dejan Lekic. Un jugador que simboliza el as en la manga. También Hugo Fraile e Isma López son dos piezas importantes al igual que Carmona, que está siendo el comodín más productivo en este inicio de campaña.
En cuanto a la defensa Bernardo es el hombre fuerte El colombiano es el líder indiscutible y Lora su brazo derecho. Ambos marcan la personalidad de una zaga rojiblanca que espera lo mejor de Canella una vez recuperado de su lesión. No obstante, el propio Sandoval ve justo de efectivos esta línea, por lo que no descarta acudir al mercado de invierno para fortalecer las opciones de ascenso. 
Así, hasta ahora, Cuéllar Lora, Bernardo y Mandi han jugado todos los minutos de Liga, con Scepovic, López Garai, Bustos y Fraile muy cerca de sus registros. Ellos son la columna vertebral de Sandoval. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar