Es Noticia

El recuerdo de la primera bofetada

Pablo Guisasola

El Sporting vuelve a Los Pajaritos con el vivo recuerdo de la temporada pasada, en la que el conjunto dirigido por Manolo Sánchez Murias dio el primer disgusto a su afición en la jornada inaugural de Segunda División. 

Tras una pretemporada ilusionante, salvo el Villa de Gijón, la anterior plantilla rojiblanca viajó con convicción a Soria el curso pasado, pero acabó cayendo derrotado con claridad por dos goles a cero. Los rojiblancos fueron claramente inferiores a los locales, mostrando desde el primer minuto las debilidades de su zaga y las de un Pedro Orfila incapaz de contener al rápido y habilidoso Cedric. 
Aquel encuentro supuso una dura evidencia de la falta de adaptación que acusó el Sporting en su vuelta a Segunda División. Sin embargo, como llamada al optimismo, la formación titular que naufragó en el último partido en Soria dista mucho de la actual. No en vano de los titulares que jugaron ante el Numancia solo quedan 3 futbolistas en la plantilla actual (Canella, Nacho Cases y Álex Barrera), lo que demuestra la profunda renovación acometida durante este verano. Además, David Rodríguez, Bernardo, Bustos, Casquero e incluso el propio Sandoval aún no formaban parte del Sporting, y mucho menos los fichajes de esta temporada. 
Por ello, el objetivo del próximo sábado pasa por demostrar la credibilidad de un nuevo proyecto que aspira al ascenso con argumentos sólidos y no simplemente por el nombre o la historia del club. El Numancia no ha perdido aún en Los Pajaritos (dos victorias y un empate) mientras que el Sporting no conoce la victoria lejos de El Molinón. Así, esta es una buena oportunidad para ganar confianza con vistas al retorno a la máxima categoría. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar