Es Noticia

El Sporting, nulo en la estrategia

Pablo Guisasola

Los de Sandoval no han sabido rentabilizar las jugadas de estrategia durante los nueve primeros partidos de Liga. El gol de Iván Hernández en Copa es la excepción que confirma el pobre rendimiento de un Sporting que, en cambio, ya ha encajado dos tantos en sendos saques de esquina. 

Dos goles de Scepovic de penalti y nada más. Este es el bagaje rojiblanco a balón parado en una categoría en la que prima este tipo de 'detalles'. Los de Sandoval han sido incapaces de sumar puntos en jugadas de estrategias, careciendo además de oportunidades claras para ello. Por el contrario, el Eibar estuvo cerca de evitar la cuarta victoria en El Molinón con un gol de Urko Vera tras una mala salida de Cuéllar en un saque de esquina. Semanas antes, como visitante, el primer gol de Fofo supuso la pérdida de dos puntos importantes. En esta ocasión, la Ponferradina sacó en corto un saque de esquina, con un centro final de Fofo que acabó entrando en la portería de Cuéllar tras pasar alrededor de varios jugadores. 
Por ello, el balance rojiblanco en esta faceta sigue siendo deficitario en una categoría tan igualada en la que cobra especial importancia el juego a balón parado. El Sporting no ha sido capaz de golear en jugadas de estrategias, repitiendo sin éxito alguno el recurso del saque de esquina en corto. Además, Hugo Fraile e Isma López no han estado acertados ejecutando las faltas lejanas con los centrales al remate, y tampoco Scepovic o Casquero, entre otros, han logrado superar al portero rival en las faltas directas al borde del área. Por el contrario, la zaga rojiblanca ya ha encajado dos tantos de estrategia y eso que cuenta con un futbolista como Bernardo, quien destaca defendiendo este tipo de acciones. Como excepción que confirma la regla el Sporting consiguió un gol por medio de Iván Hernández en el partido de Copa en Huelva, aunque finalmente no fue suficiente para evitar la eliminación. 
En realidad, este es un déficit que viene de atrás desde que el equipo liderado por Manuel Preciado sufriera en exceso estas jugadas en su regreso a Primera División. Por ello se fichó a Josep Alcácer, pero su presencia duró poco después de ser objeto de la polémica ante las pocas pruebas satisfactorias de su trabajo. Ahora, Sandoval y su cuerpo técnico valoran especialmente la importancia de la estrategia, por lo que esta temporada es siempre habitual las sesiones a puerta cerrada en cada entrenamiento previo a un partido. Sin embargo, vistas las pruebas, aún queda mucho trabajo pendiente. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar