Es Noticia

Cuéllar y Bernardo no se tocan

Redacción local

El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, tiene una idea fija. Su equipo siempre tendrá el mismo estilo de juego pase lo que pase. El técnico alterna jugadores en los equipos iniciales, pero hay dos hombres que son intocables. Tras la expulsión de Lora ante el Girona, Cuéllar y Bernardo son los únicos jugadores que han disputado todos los minutos de liga.

La columna vertebral del conjunto rojiblanco es uno de los pilares básicos para Sandoval. En ella se encuentran jugadores como  Cuéllar, Bernardo, Bustos y Scepovic. A estos cuatro nombres también podemos incluir el de Álex Barrera, el centrocampista es un fijo en las alineaciones del técnico de Humanes. Lo cierto es que el once titular del Sporting se podría recitar de carrerilla. A pesar de que hay jugadores que parten con cierta ventaja, Sandoval quiere y necesita rotar.
Las posiciones que más desgaste sufren son las de ataque. Los extremos y el jugador que actúa por detrás del delantero tienen un duro trabajo cada fin de semana. Son los encargados de presionar la salida del balón del contrario y también tienen que ayudar en las tareas defensivas del equipo. Hugo Fraile e Isma López suelen ser los primeros sustituidos en los encuentros que ha disputado el Sporting en la liga. En el último desplazamiento, el ex del Athletic ni siquiera entró en la convocatoria para viajar a Gerona.
En las 10 primeras jornadas, Stefan se ha perdido el encuentro ante el Jaén por haber sido convocado con Serbia. Cristian Bustos no ha estado disponible debido a una lesión que le ha impedido trabajar con normalidad. Y Lora ha sido expulsado en el encuentro ante el Girona. El lateral era, junto a Cuéllar y Bernardo, el único jugador que había disputado todos los minutos.
La undécima jornada comenzará con Bernardo y Cuéllar como los únicos 'supervivientes' en el equipo de Sandoval. El técnico tiene muy claro que el guardameta y el central son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo. Ante Las Palmas, ambos jugadores defenderán la portería rojiblanca para intentar que los canarios no consigan marcar en El Molinón. Sin goles en contra, la victoria está mucho más cerca.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar