Es Noticia

Scepovic amenaza el muro isleño

Pablo Guisasola

La Unión Deportiva Las Palmas encadena 278 minutos sin recibir un gol en Liga. Víctor Díaz (Lugo) fue el último futbolista capaz de batir al portero Mariano Barbosa el 28 de septiembre.

Un muro en defensa. Esa es la base de la que parte el equipo dirigido por Sergio Lobera, que visita este domingo El Molinón. El conjunto canario cuenta con una plantilla compensada, con jugadores muy destacados en la zona de arriba y una defensa solvente con futbolistas que han militado en Primera División. Así, la retaguardia formada por Ángel López, Deivid, David García y Xabi Castillo está sosteniendo al bloque isleño que, sin embargo, no pasa por su mejor momento de cara a puerta. Una racha de 180 minutos sin marcar que contrasta con la seriedad defensiva que lidera el portero y capitán de Las Palmas, Mariano Barbosa
El argentino, que llegó a España para jugar en el Villarreal, es uno de los guardametas menos goleados de la categoría gracias, en buena parte, a la seriedad de su defensa, en la que destaca el internacional absoluto Ángel López (Villarreal, Celta de Vigo...), así como Xabi Castillo (Athletic). Un lateral izquierdo que conoce bien el rojiblanco Isma López. Además, Deivid (Sevilla) es un fijo en el centro de la zaga, mientras que Aythami (Deportivo y Xerez) y David García suelen alternarse en el puesto de segundo central. Todos ellos, salvo David García, acumulan experiencia en Primera División, escenario al que el cuadro isleño aspira a volver tras esta temporada. 
En los últimos tres partidos ligueros ni Córdoba, Sabadell y Murcia han logrado batir a la defensa amarilla, que entre medias también fue capaz de mantener su portería a cero en la eliminatoria copera frente al Hércules (3-0). 
Por ello, Stefan Scepovic, que marcó sus últimos goles en el 'hat trick' al Eibar en El Molinón, es la principal amenaza para romper la racha defensiva de un conjunto que marcha a dos puntos del Sporting. El serbio es un seguro de gol en El Molinón. No en vano ha marcado en todos los partidos que ha jugado como local, contribuyendo de manera notable a las victorias rojiblancas. Así las cosas, el Pichichi de Segunda tiene ante sí la oportunidad de conquistar otro reto este domingo y, de paso, ayudar con sus goles a la quinta victoria rojiblanca ante su afición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar