Es Noticia

El Sporting B mereció la victoria

El filial rojiblanco no pudo sumar los tres puntos ante el Logroñes en el Pepe Ortiz (1-1), en un partido en el que su rival terminó jugando con 9 jugadores. Los de Abelardo dispusieron de muchas ocasiones. 

La racha continúa y las sensaciones son mejores cada día, a pesar del empate. Una vez más Abelardo introdujo varias novedades en la formación titular, con Guille Donoso en el banquillo por segunda semana consecutiva. Durante la primera parte el filial fue superior a su rival, que con un paradón de Mandaluniz evitó el primer tanto de Álex García tras una buena acción de un Juan Mera otra vez titular. Esta fue la mejor ocasión de la primera parte, con un Sporting B dominando de más a menos y sin apuros en defensa. 
En la reanudación el Logroñés pudo adelantarse en el marcador por medio de Mario León, cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Sin embargo, poco después llegó el tanto de los de Mareo en un centro de Jony que Juan Mera remató a la red en el minuto 53. Dos jugadores que han marcado todos los goles en los últimos tres partidos, con el segundo como gran protagonista junto al defensa Meré. 
Y eso que el central juvenil no pudo evitar la igualada del Logroñes apenas tres minutos después. Así, del Puente batió a un Dennis que en su vuelta a la portería tuvo una tarde relajada. El portero ya no es titular indiscutible desde las últimas jornadas, en las que ha compartido el puesto con Ayala. Una apuesta que Abelardo ya hizo en su anterior etapa en el filial, en dicha ocasión con hasta tres porteros. 
Al menos, tras el empate, el Sporting B aumentó su confianza con la expulsión por doble amarilla de Jon Moya a falta de 29 minutos para el final. Y es que a partir de aquí el club gijonés, ya con Pablo Pérez en el terreno de juego, recuperó por completo el dominio del encuentro, aunque no estuvo acertado en los metros finales. Tampoco tuvo suerte en los últimos minutos, en los que fue expulsado el visitante Olavarrieta, con un remate al palo y un gol cantado que Iñaki Jiménez sacó bajo palos
En todo caso, el filial rojiblanco encadenó su cuarta jornada consecutiva sin perder, sumando 8 puntos de los 12 últimos posibles y lejos del descenso. Un buen momento por el que también pasa el Compostela, rival en la próxima jornada. 
Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Juan Mera, Guitián (Zambrano), Rachid, Jony; Yacine (Donoso) y Álex García (Pablo Pérez).
Goles: 1-0: Juan Mera, minuto 53. 1-1: Del Puente, minuto 56.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar