Es Noticia

Lekic salva un punto para el Sporting

Pablo Guisasola

Pablo Guisasola III
El Sporting logró un punto frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel (2-2) gracias a un gol de Lekic en el minuto 89. Los de Sandoval fueron superiores en el primer periodo, pero los locales se adelantaron con un penalti inexistente. En la segunda parte, primero, Carmona hizo el empate y finalmente Lekic evitó la tercera derrota consecutiva. Antes, Pedro había puesto otra vez por delante a los blanquiverdes.

Un punto que sabe a gloria. Y es que el Sporting necesitaba la victoria en Córdoba, pero a punto estuvo de perder por tercera jornada consecutiva. Los rojiblancos tardaron en encontrase cómodos en el terreno de juego, con dificultades para mantener el balón durante el primer cuarto de hora. En todo caso, su rival tampoco estaba afortunado, con una actitud muy conservadora a pesar de su buen momento. Prueba de ello fue que el Sporting empezó a llegar con peligro al área de Saizar gracias a su voluntad más que a un buen juego. Así, Nacho Cases e Isma López dispusieron de las dos primeras oportunidades en dos acciones de segunda jugada. Sin embargo, en el minuto 18, una bonita combinación entre Isma López y Canella terminó con un centro raseado que Scepovic remató de primeras muy desviado. A partir de aquí la superioridad del club gijonés fue haciéndose más evidente, a pesar del gol de penalti transformado por Caballero en el minuto 21. Una acción en la que el árbitro señaló una falta de Scepovic que no fue

CRÓNICA ON-LINE
Valdés Aller: Por parte del Córdoba: Tarjeta amarilla a López Silva, Pedro. Sporting: Tarjeta amarilla a Bernardo, Nacho Cases.
FORMACIONES
Córdoba: Saizar; De los Reyes, Bouzón, Armando, Pedro, López Silva, Caballero, Abel (Dávila, min 67), Pelayo (Luso, min 35), Fran Cruz y Strahman (Gálvez, min 82). Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández (Santi Jara, min 74), Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Carmona, Lora, Isma López (Barrera, min 64) y Scepovic (Lekic, min 81).
GOLES
1-0, min. 21: Caballero de penalti. 1-1, min 75: Carmona. 2-1, min 80: Pedro. 2-2, min 89: Lekic.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Nuevo Arcángel. 

Con el tanto de los blanquiverdes los de Sandoval pasaron unos malos minutos, dándole vueltas al momento del penalti. Una falta de concentración que pudo pagar caro en una buena jugada de Pedro, que tras regatear a Mandi envió alto su disparo ante Cuéllar. Esta fue la única oportunidad del Córdoba durante toda la primera parte, en la que no disparó entre los tres palos salvo en la ocasión de la pena máxima. 
Tras la única acción de mérito local llegó el mejor momento del Sporting, con un Nacho Cases dando criterio al juego mientras lideraba las posesiones largas. En una de ellas Carmona pudo hacer la igualada tras una buena pared con Luis Hernández. Antes Scepovic, con un remate de cabeza, y Lora, de disparo desde la frontal, también rozaron el empate. Estos fueron los mejores minutos rojiblancos de todo el partido, aunque una vez más no sirvieron para nada a pesar de la oportunidad de Isma López, quien en posición forzada envió el balón al larguero en la ocasión más clara del primer periodo.
Ya en la reanudación las fuerzas se equilibraron. Y eso que los de Sandoval asustaron a su rival en la primera jugada, con un balón a la espalda de la defensa que Isma López no acertó a controlar. El interior navarro entró mucho en juego, pero sin fortuna alguna. Por ello, estuvo mejor Carmona, quien dispuso de la primera llegada clara de la segunda parte con un disparo desviado tras un buen pase de Cases. 
Poco después Sandoval dio entrada a Barrera por Isma López, por lo que Carmona se desplazó a la banda izquierda. Un cambio que apenas se notó y que coincidió con varias llegadas del rival ante un Sporting algo apagado. Precisamente, para reactivar el ataque el técnico de Humanes metió a Santi Jara por Luis Hernández, lo que supuso la vuelta de Lora al lateral derecho. Solo un minuto después llegó el empate de Carmona, en una jugada en la que hasta cinco jugadores tocaron el balón en el área del Córdoba para que el balear, casi sin querer, rematara de cabeza a la red un control de Scepovic con el pecho. Fue la acción menos clara de todas las que dispuso el Sporting, con quien el fútbol está siendo caprichoso en los últimos encuentros. Tanto que apenas cuatro minutos después volvió a verse por debajo en el marcador con un tanto de Pedro tras una pérdida de Scepovic en banda, desechando un claro pase fácil de cara. 
Corría el minuto 80, pero esta vez el club gijonés no se fue de vacío. Sobre todo, gracias al oportunismo de Dejan Lekic, que hizo su primer gol en Liga para salvar un punto en el último minuto. Un empate que no devuelve al Sporting a la zona alta, pero que sirve para coger confianza y evitar la tercera derrota consecutiva. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar