Es Noticia

Los árbitros 'acribillan' al Sporting

Pablo Guisasola

Los rojiblancos regresan a los entrenamientos con el buen sabor de boca que dejó el empate de Lekic en el último minuto en Córdoba. Antes, el Sporting se había levantado otra vez ante un error arbitral. 

Es uno de los 'gallos' de la categoría, pero 'no impone respeto' a los árbitros. El Sporting no es ni mucho menos el Madrid o el Barcelona de la Liga Adelante. Al menos en cuanto al trato que recibe por parte del colectivo arbitral. En esta temporada el club gijonés es el que más penaltis ha padecido en su contra y para colmo todos ellos son susceptibles de interpretación contraria.
El primer disgusto fue en Huelva, donde Sánchez Martínez apreció una pena máxima por un contacto que no hubo por parte de Hugo de Fraile. El interior levantó en exceso su pierna sin contactar con el rival, por lo que la acción debió quedarse en libre indirecto por juego peligroso. En esta ocasión, el Recreativo empató y los de Sandoval perdieron dos puntos, así como la oportunidad de estrenar a la primera su casillero de victorias a domicilio. 
Dos semanas más tarde, en el segundo partido de visitante, esta vez Muñoz Mayordomo señaló un penalti por mano de Lora tras un rebote que impactó en su brazo sin voluntariedad alguna. Afortunadamente, Cuéllar hizo inútil la decisión del colegiado y detuvo la pena máxima.
En esta línea, un mes después, llegó el partido de Gerona, en el que el árbitro Lesma López y el portero Becerra fueron determinantes en la victoria del conjunto local. El colegiado, primero, castigó a Lora con una tarjeta amarilla en su primera falta en el minuto 6, y ya en la segunda parte cambió el signo del partido al decretar un penalti del propio Lora, en una jugada en la que no se pudo apreciar el contacto. Además, el balón se dirigía sin remedio a fuera de fondo, lo que no impidió que Lesma López enseñara la segunda tarjeta amarilla al mostoleño. Un error que en esta ocasión costó los tres puntos, con el empate de penalti y el gol de la derrota tras una falta en contra dudosa que el Gerona aprovechó para hacer el 2-1. El Sporting no recurrió ni una sola de las dos tarjetas que vio el lateral derecho. 
Y, por último, el encuentro de Córdoba, en el que nuevamente el árbitro volvió a ser protagonista. Y eso que esta vez se equivocó claramente a favor de unos y otros, aunque el penalti de Scepovic determinó el partido ante el dominio claro que estaba ejerciendo el Sporting en esos momentos. El jugador rival Caballero no falló e hizo bueno el error de Valdés Aller, obligando a los de Sandoval a remar contracorriente por un nuevo error arbitral. Al menos, el colegiado no apreció la posición ilegal de Carmona en la primera igualada en el Nuevo Arcángel. 
Por el contrario, porque la excepción confirma la regla, el club gijonés se vio beneficiado ante el Deportivo en El Molinón, con un penalti a su favor tras una zancadilla de Luisinho a Isma López que se produjo fuera del área. En todo caso, en este mismo partido y minutos antes de la pena máxima, el colegiado Vicandi Garrido erró en un fuera de juego señalado a Barrera cuando este se quedaba solo ante German Lux. Precisamente, al propio Barrera le fue un anulado un gol legal por fuera de juego ante el Jaén, en un encuentro que acabó en empate.
Así, el Sporting ha dejado de sumar al menos 7 puntos (2 con el Recreativo, 3 con el Gerona y 2 con el Jaén), y eso sin contar los partidos de Córdoba o Ponferrada en los que Sandoval tuvieron que revelarse ante las decisiones arbitrales en su contra. Con esos puntos el club gijonés sería segundo en la clasificación, ocupando el último puesto de ascenso directo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar