Es Noticia

El Sporting nunca ha ganado en la Nueva Condomina

Pablo Guisasola

Los rojiblancos como visitantes no han ganado al Real Murcia desde la temporada 2004-05, con Marcelino en el banquillo y Manolo Preciado en el del rival. En la Nueva Condomina, inaugurada en la temporada 2006-07, el Sporting aún no ha ganado. 

Solo 3 victorias, 5 empates y 13 derrotas en 21 visitas es el pobre balance del club gijonés frente al Real Murcia. El próximo rival es uno de los clubes históricos de la categoría de Plata, con amplia experiencia también en la Primera División. No en vano, ambos equipos coincidieron 11 temporadas en la élite del fútbol español, sobre todo en la mejor época de ambos en la década de los 80.
Los últimos precedentes entre los dos benefician claramente al próximo rival. El Sporting ha perdido dos de sus tres últimas visitas salvo la temporada pasada, en la que los de Sandoval evitaron la derrota con un gol de Bilic cuando el Murcia ya había sufrido dos expulsiones. Con anterioridad, el club gijonés pisó por primera vez la Nueva Condomina en la temporada 2006-2007, en la que cayó derrotado por tres goles a uno. Por último, una campaña antes los rojiblancos se despidieron del viejo Estadio La Condomina con una derrota por la mínima (1-0). 
Así, la última victoria gijonesa en la capital murciana se remonta a la temporada 2004-2005, en la que los de Marcelino García Toral ganaron en dos ocasiones. Primero contra el Real Murcia de Manolo Preciado (1-3), con goles de Calandria, Borreguero y Pablo Álvarez, y por último ante el Ciudad de Murcia (0-2). Estos fueron los últimos triunfos del Sporting, eso sí en el antiguo municipal murciano.
Ahora, el reto pasa por romper dos registros: el de seis partidos sin ganar a domicilio en lo que va de temporada, así como conquistar los tres puntos por primera vez en la Nueva Condomina. Puede ser un golpe de efecto. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar