Es Noticia

Sandoval medita volver a jugar con dos interiores

Pablo Guisasola

El entrenador del Sporting duda en mantener a Lora en el interior derecho, lo que recientemente ha provocado la titularidad de Luis Hernández y la suplencia de Barrera. El técnico ha apostado por una banda derecha conservadora en los dos últimos partidos, en los que finalmente acabó rectificando.

Evitar las "pérdidas absurdas" en el centro del campo que tanto sufre el Sporting. Con ese propósito Sandoval retocó su sistema hace dos jornadas para enfrentarse al Córdoba después de haber caído en la semana previa ante la Unión Deportiva las Palmas con graves fallos defensivos. Por ello, el de Humanes dio entrada a Luis Hernández en el lateral derecho, desplazando a Lora al interior y por tanto a Carmona a la mediapunta. Esta fórmula fue la misma el pasado domingo frente al Sabadell en El Molinón, con la diferencia de que Hugo Fraile sustituyó a Isma López en el interior izquierdo, mientras que Álex Barrera continuó en el banquillo. 
Así, se dio la circunstancia de que la titularidad de Luis Hernández supuso la suplencia de Barrera, con el afán de dotar al equipo de mayor solidez defensiva. Sin embargo, dicho ajuste fue rectificado por Sandoval en el transcurso de los dos últimos partidos. En Córdoba la banda derecha no estuvo mal, sobre todo por la presión de Lora y los saques de banda de Luis Hernández, aunque precisamente el primer gol vino en un saque de banda ejecutado por Canella. Antes, Luis Hernández había dejado el campo en lugar de un Santi Jara que asistió a Lekic en el segundo tanto rojiblanco. 
Una semana más tarde el entrenador rojiblanco dio continuidad a su retoque, pero este penalizó desde el principio al juego ofensivo. El Sporting fue incapaz de sorprender con las llegadas de Luis Hernández, mientras que Lora no se encontró a gusto atacando por la derecha. Una parcela que más bien ocupaba en defensa, moviéndose al centro continuamente cuando el Sporting atacaba. La novedad otra vez no funcionó, el técnico rectificó y los rojiblancos volvieron a darle la vuelta al partido.  
No en vano, tal fue la evidencia del pobre bagaje ofensivo por la derecha que Lora ha trabajado esta semana de lateral derecho. Sandoval es consciente del atrevimiento del sistema que emplea, pero este se ve penalizado al intentar compensar el balance defensivo sin un interior específico en la derecha, provocando la suplencia de Barrera. Precisamente, sobre el papel del canterano ovetense en este esquema el propio Sandoval habló maravillas, y parece que esta vez su gran actuación frente al Sabadell ha vuelto a convencerle. 
Con todo esto, es previsible que el Sporting empleé en Murcia su sistema más habitual esta temporada, con la defensa tipo, la pareja Garai-Cases en la medular, dos interiores más Barrera en la mediapunta y finalmente Lekic en sustitución de Stefan Scepovic, concentrado con Serbia. Otra posibilidad más remota es mantener la banda derecha conservadora, con la entrada de Barrera en la mediapunta en detrimento de Carmona. Sea cuál sea la opción, el técnico de Humanes está obligado a acertar para sacar un resultado positivo y liberar de presión a sus jugadores antes de afrontar el siguiente partido, también a domicilio en Lugo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar