Es Noticia

La segunda para ser terceros

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

Andrés Maese III

Tan solo 20 minutos de fútbol le sirvió al Sporting para conseguir la segunda victoria de la temporada a domicilio. Los rojiblancos llevan seis jornadas sin perder y ya son terceros en la clasificación. Un gol de Santi Jara en los primeros minutos fue el único tanto que se vio en todo el partido.

 
No fue el mejor partido de los rojiblancos pero el Sporting lo ha vuelto a conseguir, el equipo de Sandoval ha logrado por segunda vez, y de forma consecutiva, una victoria a domicilio. Los únicos minutos de buen juego del Sporting fue en los primeros 20 minutos, cuando el conjunto asturiano tuvo contra las cuerdas al Hércules. El encuentro no pudo empezar de mejor manera, Jara remató un balón que quedó suelto en el área para hacer el único gol del encuentro. El tanto de Santi Jara ayudó al Sporting a mandar sobre el terreno de juego, pero la superioridad duró algo más de un cuarto de hora. A partir de ahí el Hércules se pasó más de una hora buscando las portería de Cuéllar sin que los rojiblancos generaran ninguna jugada de peligro.

Crónica on-line
 Así lo vivimos »
Árbitro

Pérez Pallas. Amonestó a Santi Jara, Lekic, Luis Hernández, Barrera. También sacó amarilla a Sissoko, Escassi

Formaciones
 
 
  Hércules: Aulestia; Ortiz (m,83. Dioni), Pamarot, Escassi, Álex Muñoz (m,63. Gai Assulin); Héctor Yuste, Sissoko; Sardinero (m,45. Hervás), Eldín, Sugi y Portillo.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Santi Jara (m,76. Carmona), Sergio Álvarez,  Nacho Cases, Álex Barrera; Scepovic (m,83. Mendy) y Lekic (m,66. Isma López).
Goles
0-1, m.3. Santi Jara 
Incidencias
Rico Pérez. Poco ambiente en el estadio alicantino para presenciar el encuentro.

Sandoval volvió a alinear una defensa con cuatro jugadores donde Canella se ocupó de toda la banda izquierda. Santi Jara jugó por delante de la defensa y Dejan y Stefan se ocuparon de las jugadas de ataque. Al Hércules le valió solo con presionar el centro del campo del Sporting, Sergio, Nacho Cases y Barrera intentaron hacerse con el esférico pero lo único que consiguieron fue perseguir el balón durante toda la segunda mitad. Lo mejor de la tarde en Alicante fue el resultado, el juego del equipo fue nulo y durante la segunda mitad Sandoval tan solo se dedicó a defender un resultado que catapulta a los rojiblancos a la tercera posición y sitúa al equipo a tres puntos del ascenso directo.
Stefan apenas tuvo ocasiones de gol porque cada balón que recibía lo hacía de espaldas a la portería contraria y a una distancia que es imposible hacer daño al portero rival. El serbio estuvo cerca de sorprender a Aulestia con un disparo desde 40 metros, pero el balón se fue ligeramente desviado por encima del larguero.
Carmona, Mendy e Isma López entraron en la segunda mitad para intentar matar un partido en el que el equipo sufrió para lograr la victoria. Sandoval buscó velocidad, verticalidad y frescura para intentar sentenciar el encuentro con un contraataque que nunca llegó y cuando se logró atacar con superioridad numérica apenas se creó peligro.
A Lekic se le acabó la racha goleadora con una aportación casi nula en un partido en el que el Sporting se vio dominado por un Hércules que mostró sus carencias de cara al gol. Cuéllar se lució en un par de intervenciones, pero por lo demás el equipo supo defender el resultado con buenas actuaciones y con esa suerte que hay que tener en el fútbol para estar en las posiciones altas de la clasificación.
El Sporting echó de menos la fortuna cuando estuvo más de un mes sin ganar. Esta tarde en el Rico Pérez la suerte llegó en forma de palo, Gai Assulin estrelló el esférico en la base del poste cuando todo el estadio estaba cantando el gol del delantero.
La tercera posición y la segunda victoria del equipo a domicilio esconderán los defectos que ha vuelto a mostrar el equipo en un partido liguero. No son malas las noticias que llegan desde Alicante aunque ahora toca reflexionar e intentar corregir los errores, que ante el Hércules ha habido y muchos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar