Es Noticia

Garai guarda silencio ante las críticas de sus compañeros

El futbolista de Basauri espera una llamada del club antes de valorar su situación en el Sporting después de que la plantilla transmitiera a Sandoval su malestar con él. Además el propio técnico mantuvo una reunión con López Garai, en la que ninguno terminó satisfecho. 

Mucho ha cambiado la situación de Garai desde su último partido de titular en Murcia el pasado 16 de octubre. Y es que en el último mes el mediocentro, que había sido titular sin excepción en las primeras 14 jornadas de Liga, se ha quedado fuera de las convocatorias con independencia de las necesidades del equipo. En Alicante Sandoval le dejó sin convocar pese al bajo número de efectivos disponibles, mientras que en la última jornada frente al Barcelona B también se quedó en Gijón a pesar del estado físico de Nacho Cases y Sergio Álvarez. Finalmente, Cases fue el descartado y el Sporting solo tuvo la opción de Lora como mediocentro en el banquillo. 
La noticia de las desavenencias, tal y como desvela el diario El Comercio, tuvo su origen en una reunión de los pesos pesados de la plantilla, quienes manifestaron a Sandoval sus diferencias con López Garai. Además, el técnico mantuvo otro cara a cara con el propio futbolista tras el partido de Lugo, en el que por primera vez se quedó fuera del once titular. Una conversación que finalmente no fue productiva, traduciéndose en la ausencia de López Garai en la convocatoria para jugar frente al Alcorcón en El Molinón. 
Desde entonces el futbolista procedente del Córdoba no ha vuelto a contar en los planes de Sandoval, quien ha manifestado al Consejo la necesidad de encontrar una salida a este conflicto. El técnico de Humanes, que se ha pasado un mes asegurando que "no hay caso López Garai", ha propuesto su salida a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2016. Ante esta situación el jugador prefiere mantener la prudencia y no hacer declaraciones hasta que reciba una llamada del club. 
Sus problemas con la plantilla parten de unas declaraciones a Deportes Cope Asturias, en las que defendiéndose de las críticas de la afición terminó señalando a sus compañeros. "Lo que me hace gracia y me choca es que todos esos futbolistas que este año siguen aquí, estaban el año pasado y el equipo llevaba cinco puntos a estas alturas y en Liga no pasó del décimo puesto", aseguró. Asimismo, reconoció no haber visto en acción a Nacho Cases, a quien se refirió como "un buen compañero de mesa y de comida". "No está jugando y no tengo un gran conocimiento futbolístico de él". 
Así, estas declaraciones marcaron el comienzo de las desavenencias, que se iniciaron a finales de septiembre y se hicieron evidentes tras las últimas cuatro jornadas en las que Garai se ha quedado fuera de la convocatoria. Ahora, el Consejo intentará buscar la solución más beneficiosa, aunque la rescisión de su contrato no parece fácil. En todo caso, Sandoval considera prioritario mantener la unión del vestuario, por lo que ha trasladado el caso al club. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar