"Es un partido de Primera División por los jugadores, ambiente, escenario… Tiene que ser una fiesta del futbol. Es el partido que todo el mundo espera de Segunda División. Todos debemos disfrutar, debemos dar ejemplo". De esta forma José Ramón Sandoval describió el enfrentamiento con el Deportivo en Riazor, en un partido ante un "rival directo" por el ascenso.
En esa línea, el de Humanes no ocultó los beneficios de ganar este domingo en "una plaza de primera", y con las mínimas diferencias que ahora mismo arroja la clasificación. Para ello, Sandoval trazó las líneas maestras que pueden inclinar la balanza a favor de los rojiblancos. "Si no perdemos las vigilancias, como últimamente estamos haciendo tan bien, vamos a ser un equipo incómodo para ellos aunque jueguen en su casa. Somos un equipo que marcamos mucha intensidad y, sobre todo, tenemos jugadas de estrategia y jugadores que pueden ejecutarlas bien. Si ellos se descuidan se puede decantar el partido", explicó el entrenador que también señaló la importancia de que sus jugadores mantengan "la dinámica y las permutas a la hora de tener el balón".
En cuanto el Deportivo indicó que es "un equipo que sufre" cuando su rival se pone por delante en el marcador, pero que "hace las cosas muy bien" y que cuenta con "jugadores más dinámicos como Salomao o Toché a la hora de definir". "Han ganado más versatilidad. Vázquez va a minimizar todo lo que pueda del Sporting. Son tres puntos pero tampoco se puede dramatizar si se pierde", resumió.
En ese sentido señaló que "los dos equipos vamos a buscar los tres puntos", aunque tampoco rechazó el beneficio de un posible empate: "Si hay un punto nos va permitir estar en el mismo sitio, o incluso mejor para nosotros porque tendríamos un puntito más por el golaveraje. Ellos delante de su afición tendrán que arriesgar un poco más. Espero que lo hagan".
Asimismo, en cuanto a los posibles cambios en la formación titular", el de Humanes aseguró que "tenemos muy claro lo que vamos a hacer", aunque no descartó pequeños retoques. "Me planteo muchas opciones. Nosotros estamos buscando alternativas para poder ganar el partido y cualquier jugador que vaya a jugar es porque creemos que es la mejor opción. Lora es uno de los puede estar en esa opción. Se darán pinceladas, pero tanto el estilo como la filosofía es innegociable", subrayó.
Por último, el técnico rojiblanco quiso restar presión al colegiado encargado de dirigir el partido, por lo que indicó la importancia de "ayudar al árbitro" con el objetivo de "que los jugadores sean los protagonistas". Así, respecto a las recientes críticas arbitrales del Recreativo y Deportivo, en las que se apuntaba cierto trato a favor del Sporting, Sandoval manifestó que "nosotros no nos metemos con nadie, no hablamos de nada y seguimos la dinámica". "Meter presión a los árbitros es una equivocación por parte de la gente que lo hace", advirtió antes de un último apunte final en el que terminó cuestionando los arbitrajes que ha sufrido su equipo esta temporada: "Somos uno de los equipos que mas podríamos hablar".